15 septiembre, 2006

Siempre se vuelve al lugar de los sucesos


Hace alguna semanas comentaba con Lorena Saez,que estaba mal,por que nos habían robado un Laringoscopio,instrumento que a nadie más sirve que no trabaje en un Servicio de Urgencia,como suele suceder en esos casos,ninguna investigación llega a resultados concretos,lo único que se genera es un clima de sospechas en la organización.
Hace dos semana justo cuando realizabamos un cambio de turno con el Dr.Henry Ramirez llegó un paciente con una crisis epilèptica,que rápidamente fue controlada,al poco rato Henry comienza a preguntar por su otoscopio,el paciente se saca su oxigeno y sin mediar alta se retira del servicio.Una auxiliar que lo conocía en su barrio señaló posteriormente que pensaba que se había robado el instrumental.
Cinco días después llega un paciente con una grave crisis epilética,que terminó hospitalizada,se atendió con el mismo Dr Ramirez,al percatarse que era elpaciente sospechoso,conversa con su hijo,este pide las disculpas del caso muy avergonzado por la actitud de su padre comprometiendose a recuperar las especies,un rato después aparece con el otoscopio,que estaba empeñado,la calculadora no se recuperó dado que eso se vende ràpido.
Los carabineros aún no aparecen,desde el primer día que se hizo el llamado telefónico.
Henry está arrepentido de haber maldecido al ladrón,hoy este, aún está en la UTI luchando por su vida.
PD.El laringoscopio,probablemente lo robaron de igual forma y muchos dudamos de compañeros de trabajo....
La duda sin fundamento es mala para la salud organizacional y personal.¿de quien dudas tu cuando roban en tu lugar de trabajo o estudio?

78 comentarios:

Racks dijo...

cuando tenia como 12 años me traje para la casa un libro de un amigo, y llegue todo feliz con el y cuando mi mama lo vio casi le dio un atake, asi que al otro dia todo avergonzado tuve que devolverselo y disculparme x la tontera de "ratearlo" x un rato xD

Saludos!

Cosas que pasan dijo...

Los rateros se mueren y se enferman como todos, creo. la ocasión hace al ladrón, pero... en UTI?

Salu2

Febunba dijo...

Complicada situación... Me ha pasado que en dos acaciones se han desaparecido cosas, incluso plata de carteras, y ha sido una lata.
¿De quién desconfío?
Imáginate que están sólo amigos...

iovai dijo...

En mi caso me ha pasado que se me han perdido lápices o destacadores, y después he visto a los niños con esos implementos. Los mismo compañeros de los niños llegan con aquellos útiles de regreso a donde pertenecen, pues obviamente están etiquetados como PIE.

saludos

Mary Rogers dijo...

Somos tan pocos que 'no cabe duda'. Afortunadamente no ha desaparecido nunca nada importante. Lo que se pierde es por desorden. Por otro lado, y a modo de anécdota, tiendo a creer harto en la gente y cada vez que he perdido algo en algún lugar, basta que sospeche para que lo que se haya perdido aparezca.
Un abrazo, doc

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

Sabes, en algunos Hospitales Publicos, en las ciudades del hemisferio Norte, hay detectores de metales en las puertas de los Hospitales... quiza en Chile se podria hacer algo parecido en los recintos de alto riezgo de robo.

por otra parte, el robar tales instrumentos, es un daño enorme para la salud de las personas, para toda la comunidad, lo encuentro malisimo... me apena que suceda eso.

muchos saludos.

SEBASTIAN DQ.

pd: una pregunta: mi mama hace poco se corto el Manguito Rotador, la operaron, y le pusieron dos tornillos de titanio para unir el ligamento cortado, la pregunta es: cuanto tiempo toma la recuperacion, es normal que aun despues de un mes de operada, tenga dolores terribles, y que no pueda abrir el brazo sin hacer gran esfuerzo??

Elisa de Cremona dijo...

pero robarse una de esas cosas?? para qué? para jugar con los amigos?? raro, no?

Rodolfo N dijo...

Amigo:
La duda siempre es peligrosa.
Prefiero confiar en mis compañeros, o sutilmente invitar a que quien quito algo lo devuelva.
Un abrazo

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Una vez pillé a un joven, no sé si era alumno del instituto o no, con las manos en mi mochila. Cuando me di vuelta, lo miré y le dije qué estás haciendo ahí... Apretó cue no más...

Buena doc, lo vi en LUN...

Saludo,s

Pacita dijo...

Yo creo que serìa extraño que un doctor robara pero conozco la experiencia de mi prima que tuvo a su pequeño hijito con virus sincicial en un establecimiento pùblico de salud y dejò para su hijo Pañales Pampers y fue devuelto con otros de pesima calidad cuando fue dado de alta ..
En los Jardines Infantiles las madres tomamos las mismos resguardos . Mi bisabuela que falleciò en El Salvador le robaron el reloj y la gargantilla ... Nada pudo ser recuperado y ella llegò de urgencia .
Tambìen es increible la cantidad de robos de celulares y parkas que existen en los colegios ....
Un abrazo

Julio dijo...

No hay etiqueta que impida el robar. Lo puede hacer perfectamente un médico,un abogado o un junior. También es propio de todo el mundo: Tengan mucho cuidado en los aeropuertos.
Lamentablemente en este caso la duda es perturbadora. Perfectamente puede ser un compañero, el ladrón (quizas un cleptómano, x q no)no es el que nos dibujan en los medios con rostro malvado o pasa montañas.

Anónimo dijo...

Buen blog...cuente mas casos medicos...hay casos de urgencia qeu son anecdoticos...

Anónimo dijo...

Que buena página, la vi en lun. Soy estudiante de medicina Veteria de la U de Chile, y trabajo en un consultorio, que es un proyecto municipal, para permitir la atención de los animales, de personas de bajos recursos, lamentablemente la gente a veces no sabe valorar el servicio que se les ofrece, poque allá también han desaparecido instrumentos, aún menos utilizables, ya que sólo isrven para animales... Cleptomanía? para empeñarlos? no lo sé, pero pasa muy a menudo

Saludos doc

Elías ... dijo...

cuando se pierden cosas en un lugar de trabajo, tiendes a pensar primeramente en quién merodeó el lugar y que no trabaja ahí, al final si no consigues respuestas válidas, piensas de cualquier persona...lamentablemente la influencia de la sociedad de hoy, te hace desconfiar de todos, más aún acá en la capital. Es algo implícito, a priori, un mecanismo de defensa...

SAludos "Doctor Emergencia"...(buen artículo el que apareció hoy domingo en LUN)...estamos a un paso de Nip/Tuck, o E.R....

Anónimo dijo...

Estudié medicina veterinaria en la U de Concepción. Cuando ya hacia prácticas clínicas se perdían los medicamentos, los instrumentales, etc., de quién dudar? Ahora todo esta bajo llave, se entorpece el servicio, no hay disponibilidad de materiales...mas que los medicamentos y los instrumentos el ladrón se llevó la confianza, evitó poder crear un ambiente de trabajo grato por que todo se pierde.
Ahora trabajo en una clínica privada, acá nada se pierde...somos solo dos.

Sólo Felipe dijo...

Como soy yo de volado, cuando algo desaparece lo primero que pienso es que lo dejé por ahí botado.
Hoy leí el artículo en lun... estamos famosos parece ;)

Pinkerton dijo...

Bueno doctor, es probable que el robo del laringospio obedezca al deseo de jugar el viejo juego del intubador muy típico de adolescentes entre 14 y 17 años.
Como bien sabe no hay nada mejor que mirarle las cuerdas vocales a su compañero de juegos y ver si tiene pólipos, objetivo final del juego junto con la colocación de un tubo al menos 8 1/2 que permita realización del segundo juego más popular a esa edad: hacer una fibrobroncoscopia con el fibrobronco que se robaron en el Barros Luco.
En nuestro caso sospechamos siempre del funcionario peor vestido, el que tenga mala dicción y use la pronunciación SH en vez de TCH al decir Chile, del que use colonias tipo Old Spice, Flaño o Jovan Musk, del funcionario con cara de flaite y por supuesto de ministros, funcionarios de Codelco, desmalezadores de Con Con, Intendentes con sobresueldo, funcionarios en comisión de Servicio del MOP y uno que otro ex presidente.

Pinkerton dijo...

Ah y si se pierde la sangre pensamos en los tecnólogos médicos.

Anónimo dijo...

Hola soy estudiante de Tecnólogia Médica y durante mis practicas en hospitales nos han contado muchas historias parecidas, la gente roba sin saber realmente que esta robando.
Cada cierto tiempo es clasico escuchar que se robaron el intrumento con que miden la densidad del pavimento y este contiene una fuente radioactiva.

Blood dijo...

Oiga colega, yo me vanaglorié de media columnita de la página de blogs de LUN y ahora me encuentro con una entrevista tuya de UNA PAGINA ENTERA en el mismo diario (edición del domingo 17 de septiembre, página 6).¿No era yo el famoso...?

Saludos sangrientos

Blood
PS: te felicito, muy buena entrevista, y te lo mereces por la difusión de la realidad médica que haces en tu blog.

Luis Herrera dijo...

El robo de libros está permitido al menos. Pero en una UTI? es crimen


saludos

Karolina dijo...

mmmm... haremos el sumario correspondiente además de presentar la querella correspondiente contra quienes resulten responsables...
¿has escuchado medidas más inútiles que esas?!!!

pauly dijo...

Hola dr., yo también llegué a su blog por lun.com, y realmente lo felicito!! muy interesante y a la vez entretenido. Yo recién me hice un blog.Estoy entrando en este mundillo que es lejos mejor que los saturados fotologs:)
Bueno me despido y le deseo un muy feliz 18!!y que siga salvando vidas!!

LaRomané dijo...

Ultimamente hay re pocas personas por las que ponemos las manos la fuego...en mi trabajo se han llegado a robar un flan del refri y han dejado el envase vacio. Me parece una burla ademas del robo mismo.

Pero no podemos vivir desconfiando de las personas que tenemos a nuestro lado..simplemente no seria vida y seriamos todos medios patologicamente irracionales.

SAludos
x0x0xx0
LaRomané

Anónimo dijo...

Dr. Contreras... acabo der ver las noticias y su excelente trabajo en un posta de urgencias. Me parece genial el hecho de poner en conocimiento de los internautas su trabajo... didáctico, instructivo o como se le llame... tan noble trabajo debe ser objeto de reconocimiento... siga adelante y lo felicito por su trabajo...

Felices fiestas.

porteña dijo...

Hola doctor!!
Cada día más famoso usted, oiga.
Ayer en LUN, hoy en Chilevisión ¿mañana en MTV?
jejeje.
Respecto a lo de los robos y a las sospechas, debo confesar que la sospechosa de siempre soy yo misma, soy demasiado volada, pero también soy afortunada y he recuperado casi casi todo lo que se me ha perdido en la calle, tiendas o micros. Cada vez que álguien me devuelve algo perdido tengo esa alegría doble de recuperar no sólo el objeto extraviado sino que también algo de la confianza en la buena voluntad y la honestidad humana...tan devaluadas últimamente.
saludos!!!

COLECTIVERO_SATANICO dijo...

Kiu doK. Guen bló. En Kuanto a su pregunta, ud. ni se imagina Ke personajes me han tratado de saKar mis "billetitos" distraKtivos del tablero... mejor me Kedo piola.




Atte. el K.SatániKo.

pauly dijo...

jajaja concuerdo plenamente con "porteña" yo sufro de lo mismo!!!...y ojalá las cosas perdidas, siempre volvieran al lugar de los sucesos.

Anónimo dijo...

hola:

soy interna de medicina y hago urgencias en el carlos van buren... la cosa de os turnos es dura,,, mucha pega y poco de retroalimentaciòn .. ojalà la gente valorara que la mayor parte de los que estamos ahi ademas de cumplir con la obligacion de las horas del internado de urgencia tambien hacemos las cosas con cariño.
por ser estudiantes a veces nos discriminan y lamentablemente llenamos un vacio generado por la falta de cargos.

igual me acordare de esta etapa con cariño por que aun cuando pa ellos seamos un estorbo seràn parte de lo que lleguemos a ser en el futuro...

Natho47 dijo...

Hola interna ,sin duda el trabajo que ustedes hacen es muy impotante,nosotros también contamos con Internos de medicina de la U de chile.

Blood dijo...

¿También en Chilevisión? ¿De panelista en el SQP...?

Saludos sangrientos

Blood

Unknown dijo...

Dr. lo vi en la TV , ahora es toda una celebridad . Lo felicito pues, este blog es un gran aporte para todos y ahora seguramente lo será para muchas personas más. Saludos

Unknown dijo...

Bien dificil, pues en un caso asi, todo son sospechosos, pero existe una máxima: nadie es ladrón hasta que no se presenta la oportunidad.

Besos y gracias por dejar tu huella en mi blog.

Tarí

Cristian dijo...

En mi caso, es difícil desconfiar de alguien cuando algo se ha perdido de mi lugar de trabajo... es tanta la gente que viene, aunque a más de alguno hemos pillado.

UnMarDeEstrellas dijo...

Hola, muchas gracias por su post... efectivamente, me interesan los temas meteorológicos =) Y por qué no mezclar dos disciplinas, como la literatura y la geografía?
Muy interesante su blog, a veces las situaciones cotidianas de la vida se vuelven extraordinarias... en fin, la vida está hecha de pequeños acontecimientos sorprendentes que a veces no notamos

saludos!

fgiucich dijo...

Mientras no se roben el hospital... A estos pacientes, en lugar de internarlos, habrìa que deportarlos. Abrazos.

Anónimo dijo...

Felicidades pr tu trabajo..

te vi en la tv y entre a conocer.

sigue asi

Anónimo dijo...

Hola:
Me parece ya el colmo de las cosas que esten robando material médico sabiendo que perjudican mucho a las personas, pero bueno en este mundo hay de todo.

Makeka Barría dijo...

Ufffff....que pena que eso pase.
En todo caso, hoy 19 de septiembre a la hora del noticiero de las 13:30 en Chilevisión la conductora Karina Alvarez nombró tu blog e incluso fue puesto en pantalla.
No me preguntes a raíz de qué fue.... pero lo ví.
Tiki tiki tiiii!!!!!
Te dejo un vasito de chicha!!!

Anónimo dijo...

hola soy una alumna de 2 de enfermeria de la universidad de Chile me entere de este log por la television, me encanta lo que esta haciendo doctor ya que expone sus experiencias pra el publico y a mi como futura profesional de la salud me sirve de mucho solo le doy las gracias por lo que hace y siga adelante

Natho47 dijo...

Anyela bienvenida.
gracias por tus buenas vibras.

Erika Contreras dijo...

Felicitaciones Doctor Emergencia.
Estás famoso, primero en las Ultimas Noticias y ahora en Chilevisión.
saludos
erika

Picha dijo...

Lo vi en T.V y me agradó su trabajo.
Es increíble las cosas que pueden suceder y uno,un cuidadano más, no se puede enterar nunca.
Muchas gracias, por este aporte.
Saludos =)

Clorencia dijo...

Hola!! Ayer por TV me enteré de la existencia de este blog... Apenas pude entré a él... me gustó mucho su idea, porque de repente de las anécdotas uno aprende más. Estudio Medicina en la Universidad de Valparaíso, estoy en IV año... creo que me haré asidua de este blog...

Muchos saludos y gracias por haber creado este espacio!
Saludos!!

Anónimo dijo...

La verdad es que es una mezcla de pena y vergüenza ajena lo que me da al leer que roban implementos que a nadie más sirven que a sus manipuladores preparados.

Es bien complicado dudar de alguien...en lo personal, varias veces disparo a la bandada, lo que en nada ayuda a resolver una situación de estas características. La actitud ideal debiera de ser la contraria: suponer inocencia de todos...algo como lo que propone Laromané.

Saludos cordiales.

P.D.: Ya encontré la nota a la que hacen referencia en LUN. Topísimo, qué quieres que te diga. ¿Y en TV, más encima? Chaaa....

clauarroyo dijo...

No es por nada, pero en el servicio de salud no es nada de raro que se roben todo desde el simple algodón hasta los equipos médicos como en este caso, lo que deben tener cuidado es con los note books,conozco un caso particular que se movilizó hasta el director del centro hospitalario en busca de la cajita que por suerte estaba debajo de una silla.Con respecto a la pregunta soy intrínsecamente de rasgos paranoide por lo tanto no confío en nadie.
Saludos

Lúmina dijo...

Quien pierde juzga...
No me gusta esa sensación de cuando algo se pierde...
Como que uno se siente vulnerable mas aun cuando confias en aquellos que estan a tu alrededor...
La desconfianza es uno de los peores sentimientos.
Te vi en a tv en el reportaje
FELICiTACIONESSSSSSSSSSSSS
Un abrazo

Anónimo dijo...

Jose Luis: Mi cariño y mis felicitaciones por tu trabajo de siempre y que ahora es más visible gracias a la tecnología.
Valoro tu entrega, tus valores y tus convicciones.
Un abrazo
Any

José Luis dijo...

Mis más cordiales saludos desde Hualpén, mi nombre es José Luis Salas Herrera y soy psicólogo de profesión.

Hoy lo ví en el noticiero y me dio mucho gusto saber que hay personas que están por la transferencia y utilizan la tecnología de manera estratégica y creativa...

Saludos

cheqa dijo...

lo peor que me ha pasado es justamente dos robos...uno por un compañero de trabajo que sacó de mi cartera descaradamente la pensión del colegio de mi enano..él luego robó más dinero de otra compañera y ahora sigue dentro de una cárcel :(

y sin lugar a dudas lo más doloroso...soy psicóloga educativa y trabajo en un colegio...en esa época ayudaba muchísimo a superar una crisis familiar de una muchacha...parecía que la situación estaba siendo controlada...ella sacó de mi cartera 10 dólares con los cuales se fue de su casa....

odio sospechar, odio dudar...

abrazos desde mi cheqa..

Lavender dijo...

está bueno el blog, lo vi en las noticias del chilevision y me metí a ver, lei todas las entradas o.o (soy estudiante de medicina de IV año)

saludos y siga así con este blog

Marcelo Aliaga dijo...

Doc, yo también te vi en CHV ;)

Blogs Arriba ;)

Saludos!

PD: Ojalá que Lun.cl no se aparezca...

LS dijo...

Primero de mi cabeza, soy tan pajarona a veces que no se si me lo robaron o se me quedo en casa, ya cuando estoy segura fue robo... empiezo a hinchar a todo el mundo, pero me ha pasado muy pocas veces... es mas, aun no recuerdo alguna... jijij (efectos del 18 :O )

Abrazos Doc, espero que exista un seguro para los articulos que utilizan ahi porque me imagino son un tanto caros.

:D

Hernán Fco. dijo...

Lástima que vivimos en un pais de rateros a diferentes escalas, creo que nuestra evolucion estancada en el subdesarrollo nos hace a todos de una manera u otra rateros

Eyyy estaba por ahi almorzando cuando tambien tuve el agrado de verlo Doc. ptas que le subió el rating, ya esta pa'hacerle la competencia al gurú, felicidades.

aguirrebello dijo...

¡Bien, doc emergency!

En tales casos es buena la frase de colegio: "Si alguien por casualidad ha tomado algo ajeno...".

Abrazo,

AAB

AprofaBlog dijo...

Saludos, primera vez en este blog. Estoy en APROFA desde hace algunos meses, y en algún correo del equipo de trabajo llegó el link. Interesante, en varias dimensiones. Seguiré dando vueltas de vez en cuando. En APROFA quisimos levantar un bLoG, si quieres darte una vuelta, en el futuro te mando la dirección.

Saludos cordiales,

Enrique

Anónimo dijo...

hola casi casi colega, jejee. Estudio odontologia y me pregunte mientras leia lo del robo del aparatito ese.... me pasara lo mismo a mi?

que tal si salgo un segundo mientras atiendo a un paciente, vuelvo y no hay nada en la bandeja? y si se robo todo? :(

jejeje, bueno, son solo suposiciones.

me encanto su pagina, me entere por la tele.

saludos

vero.

lala dijo...

Que curioso relato...
es probable que en muchos casos este indeseado habito, tan mal aprendido por tantas personas, se deba en gran medida a una falta de conciencia..he visto jardines saqueados, universidad sin equipo de sonido luego de algún acto, camaras desaparecidas en acción. Si en la mayoria de estos casos hubiese una conciencia arraigada de que el daño es en realidad un auto daño a la larga tal vez se reducirían tales robos. Por otro lado he visto programas, de cerca, de reinsersión social particularmente para infráctores de ley, y la verdad es que dejan mucho que desear en cuanto a metodologías y al impacto final, eso a simple vista, porque tampoco se consigna un seguimiento serio de las inversiones e intervenciones sociales, y por otro lado, bueeeno, está la cultura de vivir al día, recordemos la enorme brecha en ingresos y los indices de desempleo, quienes roban cables para extraer el cobre por ejemplo no lo hacen por deporte....no lo justifico, bajo ningún punto, pero creo que hay un enorme circulo que gira y gira y se va reproduciendo sin que se haga mucho seriamente al respecto.

Gracias doc, interesante blog

saludos desde Chiloé

mariodonoserra dijo...

Estimado super-doc

En la europa medieval, siempre los mas desvalidos expiaban las culpas de la comunidad, violaciones asesinatos robos, siempre todo recaia en el estupido del pueblo, es por ello que se debe tener cuidado con los chivos expiatorios pues generalmente pagan las culpas de otro, naturalmente sin caer en la otra estupides de nuestro sistema procesal garantista, que es repetar la inocencia a ultranza del imputado.

un saludo para tì y te invito avisitar mi post.

princess olie dijo...

Siempre se duda del que nunca ingresa a la oficina, pues se asocia su aparición, con la desaparición.
Pero yo siempre trato de aplicar eso que dice que "las apariencias engañan".

Buen post, José Luis.

Si puedes, te invito a dar una vuelta por mi blog. Me interesa precisar un concepto médico:
¿se puede tomar diariamente la píldora del día después? Yo pienso que no. Pero no tengo elementos de juicio para opinar así, sólo mi intuición.
Te espero.

Abrazos,

Olie
20-9-2006

Toto Duarte dijo...

Hola
Bueno, llegue hasta su blog porque lo vi en las noticas. Me parece que es una persona que tiene coraje y yo creo y debe ser obvio que hay que tener fuerzas para recibir cualquier noticia. Cuando sea grande también deseo ser medico, pero especializarme en la parte de oncologia o nutrición. Espero que le vaya bien y que los pacientes se sientan agradecidos con lo que hace.

Se despide ATTE

Nicole Valenzuela
14 años

José Andrés Peña dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
José Andrés Peña dijo...

La gente roba por multiples motivos, pero en le fondo siempre es por envidia, egoismo y degradacion de la persona, esto ultimo moldeado por nuestra frenetica sociedad de competencia consumista. Pero lo mas delesnable, es que a los medicos, nuestros colegas, se dejen robar su vocacion, su compasion y su arte, por el maldito ladron del materialismo.

princess olie dijo...

Vine a darte las gracias por la deferencia para responder rápidamente mis inquietudes.

Se nota que a diario atiendes urgencias (aunque las tuyas sí que son de verdad).

Saludos,

olie
20-9-2006

Anónimo dijo...

Hola Doc!!!
Adivine como llegué aca...jajajjaa lo vi el la Tele y me pareció una muy buena idea esto de publicar su trabajo en la net...
Yo estudio obstetricia y en realidad mi área no es la urgencia, pero siepre me ha apasionado esa área de la medicina.

Felicitaciones por su trabajo.

Nicole
menina2002@hotmail.com

Pipiolex dijo...

¿Perder cosas en los bolsillos del otro?, es una verdadera lata.

¿Qué se podrá hacer?. Apelar a la verguenza familiar. Esta vez el hijo pudo ayudar a recuperar algo... pero eso no pasa siempre.

Leyendo mensajes anteriores me entero que saliste en la TV?. Como no veo, no puedo opinar, pero me imagino que ha sido de impacto, por la cantidad de gente que ve TV.

En relación a la nota de LUN el 17 de septiembre, esa la pude ver. Y salí mencionado al final... es raro, exactamente la última palabra de la nota periodística es "Pipiolex". jejeje. Una coincidencia.

Saludos.

Elena Lamas dijo...

Hola
Paso a saludar porque ayer en la mañana vi en un noticiero como te entrevistaban y hablaban de tu blog, lo que más destacaban era las fotografías que tomabas a los pacientes que te tocaba atender y de la forma en que expresas tus vivencias, mis sinceras felicitaciones por tu trabajo y por este espacio que nos permite compartir tu labor.

Crimson dijo...

HI DOC....bueno un poco de lo mismo....
Del tiempo que llevo leyendo tu blog y agradeciendo tus visitas en el mio, no puedo dejar de decir lo alegre y el orgullo que senti, con el reconocimiento que se te hizo el otro dia por TV de tu labor...es gratificante saber que hay un monton de gente en la misma, tratando de vivir mejor y poder compartir eso es genial, soy ingeniero en sistemas, estoy trabajando para pronto poder instalar una casa de acogida o mas bien un centro de desarrollo para jovenes con riesgo social, cualquier ayuda es bien recibida, y tambien ofrezco mis servicios profesionales para ver si en algo se puede mejorar este Pais.
Un abrazo Doc, saludos a su hermana y gracias por todo

Unknown dijo...

Hace poco se llevaron de mi escritorio un pen drive, en la oficina fuera de los que trabajabamos estaban una cliente y unos instaladores... mis sospechas son sobre la cliente, mas las sospechas de mi jefe apuntan hacia mi... Me tocó pagar el pen drive, o mejor dicho comprarlo, pero desde ese día siento que mi jefe no confía en mi...

Anónimo dijo...

"El laringoscopio,propablemente lo robaron de igual forma y muchos dudamos de compañeros de trabajo....La duda sin fundamento es mala para la salud
organizacional y personal."
acaso no es mas malo siempre andar dudando?
me imagino que tus dudas son con fundamento, pero mas allá de los robos, todos los días dudamos de aquellas personas que no se ajustan a nuestras convicciones e inevitablemente terminamos discriminando, tal vez, lo bueno de la reflexion que nos invitas a hacer es a confiar un poco mas, quien sabe si confiando, mas que dudando conseguimos mejores cosas de la vida...
me gustó tu blog, es asi como "acogedor"

Anónimo dijo...

"El laringoscopio,propablemente lo robaron de igual forma y muchos dudamos de compañeros de trabajo....La duda sin fundamento es mala para la salud
organizacional y personal."
acaso no es mas malo siempre andar dudando?
me imagino que tus dudas son con fundamento, pero mas allá de los robos, todos los días dudamos de aquellas personas que no se ajustan a nuestras convicciones e inevitablemente terminamos discriminando, tal vez, lo bueno de la reflexion que nos invitas a hacer es a confiar un poco mas, quien sabe si confiando, mas que dudando conseguimos mejores cosas de la vida...
me gustó tu blog, es asi como "acogedor"

Fernando dijo...

Felicitaciones Doc, estamos bien famosos.. jejeje
Hoy justamente hablaba con un joven que trabajaba en una empresa de telefonía de la compentencia, dice que renunció, un poco por inconvenientes del trabajo, pero otra de las causas fue el hecho de que lo revisaran antes de retirarse de un domicilio en el barrio alto después de hacer su trabajo, hecho que la empresa lo aceptó por no perder un cliente.
Yo estuve hoy en su domicilio haciendo una reparación telefónica, por eso se dió la conversación.
Saludos

Anita Sepúlveda dijo...

"Ladrón que roba a Ladrón... 100 años de perdón".

Y... robar libros no lleva al infierno. Creo.

El asunto es... ¿robaría el doc algo por el solo placer de tomar algo que no es suyo?

C. dijo...

Qué mala lo del robo de instrumental, pero no deja de ser típico en ciertos grupos (no voy a decir estratos para no caer en clasismos baratos) pelarse cosas por sólo robárselas.

No sé, ahora trabajo de voluntaria en un centro para niñas y están desapareciendo wevadas de un día para otro. Paquetes de galletas, cajas de leche y alimentos que teníamos guardados para servir los días siguientes, etc. Claro, supongo de algotra de las voluntarias, si las pendex ni se meten a la oficina/bodega... qué mala. Capaz fue alguien nada q ver :/

Saludos, doc.

Abril dijo...

Que lata Doc., pero es cierto, resulta casi automático que cuando pierdes algo, un nombre, un rostro o varios suelen desfilar por tu cabeza. Sin embargo, no me gusta juzgar antes de... prefiero pecar de ingenua.

La desconfianza suele hacernos mal, la ingenuidad es menos dañina, al menos en este tema en particular. Porque hay ingenuidades que resultan ser un PECADO.

Un abrazo... cariños.

Bailó cueca en éstas Fiestas Patria?

Anita dijo...

Querido Doc. paso a felicitarlo por su reportaje y la entrevista en TV.
Notable su participación, su manera de entregarnos parte de su trabajo y experiencia, además de lecciones de vida.
Mis más sinceros cariños.

Anita.

Anónimo dijo...

felicidades por el blog.

y felicidades por encontrar el otoscopio que es lo importante!!

Sergio B.

Anónimo dijo...

Cuando no conosco a quien esta alrededor puedo dudar con facilidad, pero cuando son amigos o compañeros de años, no podría dudar. Además uno siempre aprende a conocer las mañas de la gente.