04 octubre, 2006

El blog como espacio de sanación


Hace algunos meses motive a una paciente a que escribiera un blog, ella una mujer de 65 años, con gran sensibilidad y compromiso social, acogió mi invitación y el blog se ha transformado en una herramienta de sanación para ella.Pensé que un blog, sería una buena terapia, cuando descubrí que ella era miembro de la sociedad de escritores de Chile, que tenía libros de poemas, uno de los cuales me regaló.
Te invito a conocerla en su blog Americacomparini.
Antes fue Erika,mi hermana, para quien el Blog ha sido una gran herramienta terapéutica, como lo pueden ver en su último post "No podía ser mejor", ahora lo es para América.Ella me escribió estas palabras autorizándome a publicarla"por supuesto que lo autorizo..pero siempre , que Ud. digaque me inició en ésto. La verdad, que escribir, relacionarme con otras personas, leer sus articulos, ha llenado una parte de mi solitaria vida que me hacía falta.Había olvidado la poesía, esa vida rica, esa gente hermosa que conocí en una época de mi vida, antes que me metiera en un cajón y me olvidara de tantas cosas hermosas: del arte. De mis títeres y las obritas para niños que hice. Todo va saliendo de adentr. Algo más que le debo a Ud. Necesitaba escribir, necesitaba recordar, como cuando me escapo al Bella Artes, o me voy a recitales y conciertos, a compartir esos tesoros con mi hija menor, la "fotografa" cesante , que vive con su padre."
Y tú a ¿quien has motivado para escribir un blog?

48 comentarios:

JUAN PABLO dijo...

hola, la verdad que siempre trato de incentivar a mis amistades a que utilizen este medio para poder expresar lo que quieran, son muy pocos los que realmente se interesan....


saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Chuta..acá me pegaste en los cachos y fuerte..nunca he motivado a nadie..la verdad no se..siendo que me gusta esta herramienta.

Bonit lo que has hecho con una paciente, y tambien con tu hermana el cual todos conocemos y apoyamos..es divertido ver como algo que para mi es una simple herramienta, para otros es algo mucho mas grande.-

Cuidate.-

Hernán Fco. dijo...

Bonito tu gesto y con gran exito, para mi el blog indudablemente a sido un reconfortar del alma, es algo super entretenido y cautivante, aunque ultimamente me he desviado de mi "linea editorial" original y he probado el genero hibrido de aventuras y realidad cautivantes.
saludos Doc.

LaRomané dijo...

Yo invite a dos amigos a que abrieran sus espacios, pero duraron poco en esto...


SAludos
x0x0x0x0
LaRomané

DjPixel dijo...

Es verdad, el blog sirve como terapía y sana muchas cuestiones personales.

Saludos.

Pryncesazul dijo...

si tienes mucha razón, es una terapia k sirve de mucho, tendre en cuenta ese punto de vista de motivar a otras personas a k lo hagan, pero, mucha gente no tiene tiempo ni de leer, en fin, es cuestión k kieran, no crees?.....
cuidate mucho
saludos
bye

pauly dijo...

Me ha encantado este mundo de la blogósfera, el poder conocer otras opiniones, otras historias de vida, otrs culturas, etc..
motivé a mi hermano, pero lamentablemente no le ha dedicado mucho tiempo a su blog:(
Salu2, que esté bien;)

Erika Contreras dijo...

Jose
Indudablemente el blog ha sido terapeutico, me ha permtido salir, dejar de ser invisible y me ha dado la posibiliad de conocer personas de todas partes del mundo.
Pero quizás lo más importante es darme cuenta que no estoy sola en esto del parkinson. Somos muchos.
erika

fgiucich dijo...

La verdad es que me he motivado a mí mismo y eso me dió basante trabajo. Abrazos.

Sólo Felipe dijo...

Yo motivé a dos amigos y a mi polola. La verdad es que a mis amigos les duró re poco la cosa y mi polola poco a poco le ha ido tomando el gustito a esto de los blogs.

Y3rthyt@ dijo...

genial q esta herramienta a parte de poder lesiar ,se pueda ayudar, leyendo o escribiendo en ella...

saludos Doc.

xaup xaup!

ahoratodostusolo dijo...

Me sentiría poco modesto indicando a que personas influí para que se iniciaran en los blogs, porque creo que han sido un gran aporte.

Destaco eso sí quién me motivó a mi: Mi nunca bien ponderado compadre Freddy Sánchez. Bueno, él y como 10 jarros de cerveza.

Rabinfluenciado

porteña dijo...

Hola Doc: para mi los blogs han sido toda una tabla de salvación, el mío lo empecé en un momento harto oscuro y de hecho, por ahí se explica un poco el nombre de mi blog...yo sólo quería quitarme un poquito de dolor, pensaba que iba a ser como una aspirina...pero ahora me he dado cuenta que los apuntes no sólo han sido analgésicos, también han sido terapéuticos.
He descubierto a personas maravillosas en la blogósfera, uno se abre a un mundo totalmente nuevo.
Y respecto a si he motivado a alguien a tener su blog: si, lo hice, pero está medio flojo el escritor...vamos a ver si sigue o si tira la toalla.
Cariñitos para ti.

José Andrés Peña dijo...

hola... el arte tiene caminos extraños, mundos fascinantes y dones especiales...

ximena dijo...

El otro dia entrè al blog de Amèrica Comparini y lo encontrè maravilloso......me encontrè con el link en algùn otro blog, que me parece no es el tuyo....ahora lo busquè y no lo vi.
Yo, supe de la existencia de los blogs por el diario, donde comentaban esta nueva "revoluciòn", nombrando algunos y dejando super claro que uno podìa escribir lo que quisiera y sin que nadie supiera tu verdadera identidad (si lo estimabas conveniente)Encontrè que era el minuto de explorar de què se trataba esto y en la pag. principal de Google hacìa la invitaciòn a hacerte uno en 3 pasos y lo hice.......sin saber nada del tema ni manejàndome muy bien en esto de la computaciòn...(plantilla y esas yerbas).....estuve entretenida por casi 1 año "enchulando mi blog" y ahora ya me manejo bastante bien y estoy fascinada. Tengo 2 (uno sin identificarme y este).
He invitado a muchas personas, pero sòlo 1 enganchò...(no se si sigue aùn).
Y tu.......cuando me vas a linkear? jajaja

Makeka Barría dijo...

Gracias por la invitación.
Me interesa mucho el blog de tu paciente y leer poesía.
Para mi más que una herramienta que puedo utilizar un poco en política me relaja que pueda plasmar mis poemas y alguno que otro escrito que nazca de mí.
Es realmente sanador.
La verdad es que sólo una amiga me aganchó en esto y abrió su sitio que ahora lamentablemente ya lo echó al olvido.
Un abrazo.

Ale Morena dijo...

Gracias Doc por la invitación...
Raro esto del mundo blogger...raro pero en general satisfactorio...de aquí me voy directo a ver el blog de America.

Hace unos meses en una salida de carrete universitario, la amiga de mi amiga (jajaja eso ya suena como enredado), me dijo: Aleee, yo conozco todas tus historias...y comenzó a relatar mi vida...me dio dolor de panza...de todo...apenas y la conocía de unos cuantos 'Hola'...finalmente dice: Debo confesarte algo, yo también tengo un blog, lo hice porque tu me inspiraste...y hasta el día de hoy dice en su perfil: 'Reacia a los blogs, terminaron atrayéndome sólo por uno hermoso que vi hace poco'(uuuys, me costó creer que era el mío)... Fue muy emocionante...así que como ve, sin querer creo que yo también he motivado a gente a escribir un blog.

¡¡Saludos Doc...!!

Anónimo dijo...

Hola Doc.. Gracias por su invitación...

Yo invite alguna spersonas, pero les duró la nada misma.. Creo que hay que encontrarle el gustito a la cosita.. sólo que no todos encuentran dicho gusto...

Saludos!!!

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

yo tambien tengo mis hijitos por la blogosfera, es lo mejor cuando motivas a alguien a escribir su propio blog

nos leemos

LS dijo...

He motivado a varios, no todos me han hecho caso, pero lo que si ha rendido fruto es el hinchar a mi amgio Juan Fco para que mantenga su blog mas o menos actualizado... http://juanmarianjel.blogspot.com/

Saludos Doc!!

Lore Ortiz dijo...

Qué agradable es darse cuenta que para algunas personas el blog es un espacio para soltar una infinidad de emociones... para mí en particular, es un espacio donde escribo lo que necesito que sepan que pienso y además es una forma de analizar lo que sucede alrededor, pero dejando constancia de eso.

Me alegra que América, así como tu hermana logren desprenderse de la soledad y encuentren en esta forma de comunicación un escape y un paoyo para seguir adelante.

Un beso, chau
Lore

Gandalf_rojo dijo...

pasaba a saludar :P

gracias por postear, yo ya habia asado por este blog y no habia posteado hay articulos muy interesantes ;)


por lo de hacerle caso a lorena mmmmmmmm

nose a ke te refieres pero bueno

un saludoy abrazo

Gandalf_rojo dijo...

plop

mejor le pregunto a ella directamente en ke tengo ke hacerle caso, pero conociendola dira que en todo ¬¬

bueno no le hare caso hasta que este seguro de que es lo que tendria que

a ya me confundi :P

aguirrebello dijo...

Visitaré a América.

A mí me motivó mi compadre Febunba:
http://elojoizquierdo.blogspot.com

y he motivado a tres amigos, que tienen excelentes blogs.

Abrazo,

AAB

Anónimo dijo...

Hola; siento que escribir para mi es una catarsis, donde puedo escribir de los temas de mi interés y saber la opiniones de diferente personas es entretenido y lo recomiendo.

Tamara Blue dijo...

Definitivamente me has caido bien, jajaja.
Para mi el blog es mi vitrina transparente, mi escape, mi desfogue...me divierte leerme y me entretiene leer a los demás, nos seguimos leyendo! un beso desde México.

Porrita dijo...

he invitado a algunos, pero parece q no mi invitacion no ha sido muy eficaz, pero bueno... ellos se lo pierden, a mi me sirvio muchisimo = q a America.

saludos

Anónimo dijo...

Hola Dr. antes que nada, gracias por tu comentario en mi blog, y que padre es estar aqui, cada blog es algo super importante ya que lo fisico no es lo que vemos si no lo que viene de nuestra alma y la reflejamos escribiendo algun post.
te mando muchos saludos y estaremos en contacto.

Unknown dijo...

Yo he tratado de motivar a mi viejo y algunos amigos , pero no me ha ido muy bien. Ahora voy visitar el blog de su amiga.
Saludos

propenso dijo...

Mientras más ideas de vida salgan al mundo...todo será mejor.

chau

americacomparini dijo...

Hola mi querido Doctor.: Una vez el Ché Guevara , ´"colega suyo" dijo: "a veces las palabras no alcanzan a expresar los verdaderos sentimientos"...y eso me pasa a mí con Ud....sólo puedo manifestarle en este espacio maravilloso, que fue para mí una ventana al mundo y de reencuentro conmigo misma , la gratitud, sincera por su apoyo constante , su mano solidaria y siempre solícita ,que me arranca del dolor físico y del alma.Médicos, o mejor dicho personas, de tanta calidad humana y tan sensibles, con verdadera preocupación y amor por el prójimo, no es tan facil de encontrar. Por ello para Ud., todo mi cariño y gran abrazo pleno de calor humano.P.D.Recomiendo la Terapia, es excelente. ( un pequeño y vanidoso detalle , me faltan algunos añitos para los 65 )

Apuntes de un Tinterillo® dijo...

Hola Dr. tanto tiempo q no escribía, lo felicito porque aparecio en el diario y mi visita es para preguntarle como me puede ayudar a tolerar la sinusitis ya que sufro de ella y me esta afectando en mi diario vivir.

ayuda, por favor, gracias.

salu2, tinterillo

Natho47 dijo...

América,siempre los duendes se meten donde no deben.

Cristian dijo...

Yo he motivado a algunos amigos. Al menos, recuerdo a uno que le ha hecho bien, según me dice. Le ha servido como catarsis para contar sus historias de sanación espiritual. Bendiciones doc y a sus lectores.

Blood dijo...

¿Motivar? En realidad no motivé, presioné a una amiga para que hiciera su blog, el cual ya cumplió un año. También mi polola quiso seguirme en este universo paralelo.

Saludos sangrientos

Blood

Anita dijo...

La verdad Doc. la verdad es que una amiga me motivó a mi, luego yo a mi hija (pero con tanto estudio poco puede hacer) y también a mi sobrina.
Sin duda que para mi ha sido una terapia y buena!!
Me ha permitido abrir mi mente, mi corazón y también me di cuenta que estaba viva, que le importaba a otros y querían mi bien.
Ud. sabe que estoy con depre, pero ya voy mejorando, cada día un poco más.

Un abrazo con todo cariño.

Sabe una cosa??
He pensado en abrir otro blog, ja!

americacomparini dijo...

Querido Doctor. ¡Que gansa y qué vanidosa¡ soy humana...soy humana finalmente Eso, era un detalle pequeñísimo en relación a todo lo demás.Después comprendí la verdadera intencionalidad...lo siento, en serio. Lo quiero mucho, es una persona muy linda.

Pilar dijo...

Mmmm, me he topado con pura gente que me dice "no tengo tiempo", o "yo no sirvo pa eso"...
Linda experiencia la tuya, quizas tengas un don especial para motivar a la gente verdad?. Creo que es parte de todo lo que tiene que ver contigo, eso creo.
Besos amigo, nos leemos.-

Pamela dijo...

La verdad a mi me enseñaron esto del blog y yo he aportado para que mi pareja tambien lo haga..
Besitos

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo por estas latitudes de la blogsfera.
Yo aún no le termino de agarrar el sabor a esto de tener un blog.
Digo, no me da mucho tiempo de escribir y de unos años para acá, siento que no se me da bien lo de escribir. Lo sigo intentado, no pienso dejarlo.
He invitado a una super amiga a hacer el suyo propio. y bueno, está peor que yo de ocupada así que tampoco le pone mucho. Y bueno, también intentamos hacer tercer blog entre los dos. Y bueno, lo tenemos a fuego lento... Esperemos mejorar con el tiempo.
Estoy más que encantado con su blog.
-Mueve conciencias-

Saludos desde La frontera norte mexicana.

Miss Granger dijo...

Comparto con usted y con su paciente la idea del blog. Para mi también es una terapia, una instancia de desahogarme, de hablar sobre distintos temas y brindar instancias de comunicación escrita, entre distintas personas.
El blog se lo he recomendado a familiares, amigos, colegas y alumnos.

Espero que ahora sepa quien soy.


saludos

Miss Granger dijo...

Comparto con usted y con su paciente la idea del blog. Para mi también es una terapia, una instancia de desahogarme, de hablar sobre distintos temas y brindar instancias de comunicación escrita, entre distintas personas.
El blog se lo he recomendado a familiares, amigos, colegas y alumnos.

Espero que ahora sepa quien soy.


saludos

Andrea Brandes dijo...

Doctorcito
Partí con el blog, porque mi amigo Gabriel Busnter me metió en esto. Al rpincipio estaba asustada. Ahora el susto ha dado paso a una especie de pasión. No puedo parar de mirar, de leer, de escuchar como si lo fuera a escribir. Liberé los canales.
Lo mejor ha sido conocer a los blogeros, hay algunos que son totales!!!

Sólo Adán dijo...

--

Mi entrada anterior fue relacionada en como y cuando fue, el momento en que me decidí en tener un Blog. Al principio pensé que lo iba a dejar de lado...ya cumplirá un año en la Blogósfera xD!

--

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

Se lo receto a todo el mundo. Todos tenemos mucho que contar, expresar, etc.

A mí me sirve para "echar juera" lo mucho que llevaba sin saberlo.

Pacita dijo...

Concuerdo en lo sanador que puede ser escribir un blog.Pero muchas veces conozco a personas que se ven agobiadas por no saber manejarlos , por no tener pasta para saber superar el miedo al ciber espacio . Hay que difundirlo tambìen- hay que estar en Internet ......
pero para mì es una revoluciòn ...
Cariños

Joaquín dijo...

Hola doctor, sobre todo agradecerle que nos cuente sus ideas e impresiones vividas desde una consulta... Un cordialísimo saludo desde Sevilla, España.

Misionero dijo...

Te agradezco la invitación que me hiciste José Luís, un placer conocer a América y disfrutar de sus letras. Enhorabuena.

Te dejo un saludo y abrazo para América, voy a ir leerle en su blog.

Alahim