30 marzo, 2008

Día del Joven Combatiente


Anoche pensé sería una de las noches de Sábado más tranquila haciendo turno.La conmemoración del Día del Joven Combatiente prometía pocos pacientes,porque en estas fechas la gente no sale,se acuesta temprano,además históricamente en las inmediaciones del Sapu se levantan barricadas,que impide el paso de vehículos,lo cual desvirtúa el verdadero sentido de la fecha.
Sin embargo la noche estuvo tranquila,atendimos 78 personas,cifra habitual para Sábados de noche.
A las 3 AM. llegó un gran contingente de carabineros y 9 personas detenidas que las traían a constatar lesiones,la mayoría menores de edad,todos esposados,entraron en fila india,constaté su estado de salud y les pregunte si sabían quienes eran los hermanos Vergara,se rieron con complicidad,reconociendo en su gran mayoría que no tenían idea.
Les expliqué que los hermanos Vergara eran jóvenes estudiantes del Liceo de Aplicación que había sido asesinados por carabineros,por la espalda en Las Rejas con 5 de Abril,en la Comuna de Estación Central.
"Sabe el doctor"dijo el mayor del grupo,los carabineros se molestaron porque en dos de ellos puse lo que los jóvenes señalaron que habían recibido golpes al momento de la detención,además las lesiones eran evidentes,y de acuerdo a la ley soy perito.Saqué fotografías de las lesiones y uno de los carabineros me amenazó que sería llamado por el Fiscal,ojalá me llamen le indiqué.
Publicar un comentario