27 marzo, 2008

Movimiento por la Defensa de la Anticoncepción



Movimiento por la Defensa de la Anticoncepción
El Tribunal Constitucional (TC) está analizando el requerimiento de parlamentarios de la Alianza por Chile contra las Normas de Regulación de Fertilidad del Gobierno, que contemplan la distribución de la píldora del día después y los dispositivos intrauterinos (DIU) en consultorios. El Movimiento por la Defensa de la Anticoncepción los y las invita a manifestar su derecho a elegir libremente el método de anticoncepción que deses usar.

"NUESTRO CUERPO, NUESTRA VIDA, NUESTROS DERECHOS" MANIFESTACION PUBLICA ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, TCEN RIESGO EL ACCESO DE LAS MUJERES A UTILIZAR EL DISPOSITIVO INTRAUTERINO, ANTICONCEPTIVOS HORMONALES Y ANTICONCEPCION DE EMERGENCIAEXIJAMOS AL TC QUE SE RESPETEN DERECHOS HISTORICOSVIERNES 28 DE MARZO, 10 HORAS, SANTO DOMINGO ESQUINA CON MAC IVER¡¡CARTELES, PANCARTAS, SILBATOS, TODO ES BUENO PARA HACERNOS ESCUCHAR!!-- Manifestación por la Defensa de la Anticoncepción http://movimientoanticoncepcion.blogspot.com/

14 comentarios:

Profesores En Línea dijo...

Invito a todos los profesores a compartir experiencias en un blog creado para que aprendamos los unos de los otros.

¡Los espero!

pedagogosonline.blogspot.com

cristian dijo...

Con respecto al libre uso de la pildora del dia después, es preciso respetar el derecho de cada madre a permitirsele asesinar a su embrión en formación (cuyo desarrollo, en caso de no ser interrumpido por la PDD, iría hacia la formación de un ser completo)si acaso éste interfiere con sus planes de realización personal.
Por ahora se trata de eliminar a un embrión o zigoto molesto que no grita ni se defiende; más adelante, este derecho se podría aplicar a cualquier persona que uno considere que interfiere con sus planes de realización personal: un anciano cuya demencia nos importuna, un enfermo crónico que nos significa muchos gastos, un niño con secuelas neurologicas, etc etc.
La forma puede ser muy distinta; el fondo de la justificación es el mismo en todos esos casos.
Y , para peor, es avalado por algunos profesionales que juraron defender la vida.

Matilda dijo...

Me parece absolutamente valido que hagams respetar nuestro derecho de decidir cuando queremos ser madres!
Pero yo lo veo por un tema de responsabilidad, si yo no quiero me cuido!
No me gusta eso de que por defender el derecho a la vida, el mundo se llene de niños que llegan a hogares en que las mamás no los cuidan, no son capaces de entregarles amor, alimentos y todo lo básico para que un niño cresca en forma sana.
Niños que viven en ambientes de padres drogadictos, alcoholicos, maltratadores que terminan en hogares de niños, debajo de un puente o muchas veces con un odio y resentimiento por la vida que les toco que hacen daño delinquiendo.
Creo que debe primar LA CALIDAD de vida!
Si queremos evitar esto, las mujeres debemos hacernos responsables! Nos cuidamos!
Basta de traer niños al mundo a solo sufrir!

Y ojo! nos cuidamos ANTES porque después es facil andar pidiendo la pildora del día después... Y a la larga se hace una solución poco responsable y facilista.

Vivamos responsablemente!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Chuta, no tenía idea.

¿Qué onda esto del Estado como un gran padre prohibiendo y cerrando los ojos ante la verdad???

Saludos, y como siempre, gracias.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

El tema pasa acá por el derecho de cada persona a disponer de su cuerpo y a tomar las decisiones que le competen a conciencia.
Ya basta que vengan personajes de la política o grupos que se juran jueces a decirnos que debemos y no hacer (además ellos no tiene mucha autoridad moral que digamos, o sus señoras no usaran un DIU?).
Saludos

Dra. María Paz Fariña dijo...

humm es tema vuelve a ser :: ¿ cuando empieza la vida? , un cigoto es un ser humano ? , un embrion ? un feto ? cuando podemos decidir deshacernos de esto?.

Personalmente soy PRO-vida (una vez formada, por lo que la ANTI-concepcion es mi opcion), eso no quiere decir que quiero que este mundo este lleno de niños sin proteccion social, al reves, quiero que este lleno de padres responsables, no acepto el asesinato de alguien que no puede defenderse y menos por el egoismo de una mujer que decide superiormente sobre la vida de otro, y .. el padre no tiene nada que decir?, y si el SÍ quiere ser padre ??
es obvio que el tema es complejo y apasionante, pero no me gusta que alguien decida sobre la vida de otra persona ... por muy pequeña (y potencial) que esta sea.

Para mi gusto, el DIU es abortivo, y los estudios sobre la pastilla del dia despues son aun engorrosos.

saludos

Anónimo dijo...

Es una nueva trampa de los progres mezclar, en una misma manifestación, elementos legitimos anticonceptivos (anovulatorios, previos a la concepción) con la pildora del dia después (potencialmente abortiva impidiendo la implantación de un zigoto ya formado). Todo en un mismo saco, para no dar opción a que la gente piense y discrimine en todo que se reune bajo el término "anticonceptivo".
Para los que repiten, como tontitos, el slogan progresista de que cada uno tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera, una sola pregunta biológica: ¿desde cuando un conjunto de células con un material genetico diferente al de la madre, que está llamado a crecer y ser albergado durante un tiempo limitado dentro de su utero, y luego pasa a tener una vida independiente, es parte del mismo cuerpo?
Es absudo darse cuenta que el criterio malintencionado respecto a la PDD (un medicamente potencialmente mortal para un embrión) tiene un absoluto doble standard frente a otros medicamentos, como por ejemplo los antialergicos que pueden provocar arritmias cardiacas y unos pocos casos mortales , en una minoria de pacientes, los que son inmediatamente retirados del comercio ante la minima sospecha y ocasionan demandas de los afectados contra el laboratorio fabricante. En este caso, en que se puedebn matar embriones indefensos, no solo no ocurre lo mismo, sino que el gobierno socialista aesino que tenemos casi obliga a tenerlas disponibles, y estimula su uso.

Anónimo dijo...

Al parecer vamos a tener que organizar alguna manera de que la gente le haga caso a la evidencia científica frente a asuntos técnicos y no al cura de su parroquia, claramente. Porque cuando uno se enferma va a doctor y no al zapatero no?
Le informo que el Dr Horacio Croxato , investigador de la Pontificia Universidad Católica, ha probado en Chile que el uso del postinor-2 (nombre comercial del levonorgestrel 0.75) no es abortivo y esto es aprobado por la comunidad científica, menos los científicos del Vaticano claro pero que no cuentan con ninguna validez a nivel internacional.
Es decir, la pastilla del día después no es abortiva, por mucho que ciertas personas fundamentalistas no quieran aceptarlo.
Lo que busca el recurso es prohibir el postinor-2, las pastillas anticonceptivas que contengan levonorgestrel y los dispositivos intrauterinos (T de cobre) por considerarlos abortivos.
Lo cierto es que en los peritajs participó la universidad de Chile, el instituto Chileno de Medicina reproductiva y otras instituciones de alto renombre en materia de planificación familiar y todas concuerdas en que lo que pide la derecha y la iglesia es tremendamente dañino para las mujeres de éste país, porque justamente están objetando la mayor parte de las herramientas del sistema público y afecta a las mujeres más pobres (sin perjuicio de que el resto de las mujeres estamos comprando pastillas anticopncepctivas a muy altos precios por acuerdo de las farmaceuicas en propiedad del Opus Dei).
Lo que aquí está en juego son derechos humanos asegurados en la CEDAW y en la CIPD, instrumentos de derechos humanos reconocidos por este país.
Lo que aquí está en juego es el derecho de las mujeres a no ser meras fábricas de hijos y tener posibilidad de decidir en qué momento ser madres si es que quieren serlo.
Dado que por cierto antes que ser madres las mujeres somos mujeres y personas con derechos.

Saludos.

Unknown dijo...

lei una frase en una muralla.. que la encontre muy sabia

"sexo cuando deseo, embarazo cuando decido"

me cuesta entender politicas gubernamentales que favorecen los embarazos no deseados.. el aumento de la natalidad a toda costa..
pareciera que las deciciones personale so familiares de tener un bebe son ma cuestion de estado que regalos de la nauraleza

cristian dijo...

¿Alguien se ha tomado la molestia, antes de asesinar a sus hijos en estado embrionario con la pildora del gobierno, de leer el libro "La Píldora del día Después: aspectos Médicos y Biológicos", (Editorial Universidad de LOs Andes, Santiago 2005)del Dr. Fernando Orrego Vicuña, donde con seriedad se analizan más de 60 trabajos clinicos para concluir que la pildora del dia después es potenciamente abortiva?
Y es un doctor e investigador serio y de gran trayectoria, no un zapatero.
La madre que desee matar a su hijo en estado embrionario, que no se preocupe; aqui en la Tierra, al menos, nadie se enterará ni menos será juzgada por los tribunales; pero, por favor, que no intente decir a los demás que no es lo que no es: es una asesina. Ante los ojos de Dios...

Anónimo dijo...

Los propios parlamentarios de la Alianza tienen claro que, si el fallo les es adverso, no tendrían muchas chances en Cortes internacionales. Ahora bien, me llama la atención que el fallo del Tribunal Constitucional demore tanto...se entiende que deben de analizar asuntos importantes y que varios de sus miembros tienen otras funciones que cumplir, pero disgusta tanta demora.

Se ha insistido hasta el cansancio que no hay criterio médico unánime en cuanto al momento en que comienza la vida o si la llamada "píldora del día después" es o no abortiva. ¿Y por qué, entonces, imponer un criterio cuando ni la misma comunidad científica está de acuerdo? Porque ese libro del Dr. Orrego es publicado por...la Universidad de Los Andes, bastión del Opus Dei en Chile (esos 60 artículos son seleccionados "ad-hoc").

Somos personas grandes que podemos discernir y decidir; quien opte por no aplicarse tratamientos de anticoncepción, bienvenido sea en su autonomía...pero que también valga para quienes opten por DIU.

Los que "defienden la vida" lo hacen a cualquier precio...aún si la vida no tiene un mínimo de dignidad para la subsistencia. Saludos cordiales.

trasplante dijo...

Están cagados de la cabeza. Perdona el disfemismo, pero realmente lo creo. Al parecer Chile retrocede a tranco firme y todo por una manga de pechoños estrechos de mente, que nos arrastran... Desde los años 60 que en Chile se vienen aplicando los DIU, los cuales han favorecido a tantas mujeres (yo tengo la T de cobre) librándolas del anticonceptivo oral. A mí, por ejemplo, no me gusta ingerir anticonceptivos y de hecho nunca los he tomado pues he visto que, pese a que las protege de embarazarse, no ha todas les hace bien: les cambia el ánimo otras engordan o se hinchan. Además nadie tiene derecho a prohibirle nada a nadie. Esta gente estúpida se cree Dios. Son unos arrogantes, agrandados, arribistas cabeza de pulga.

Sorry,
saludos

Fernando dijo...

Se supone que la pastilla es para el día después, no soy médico pero, en ese tiempo no solo son células a lo mas 2 o 4...? el embrión me parece que tarda alrededor de una semana.
El caso es que se trata de poner gratis algo que venden en la farmacia, así todos tenemos la posibilidad de elegir.
Esto se trata de rating político, y negocio.
Porque es tan dificil aún lograr una buena educacion en Chile? Una familia humilde puede dar educación técnica, con suerte, solo a uno de sus hijos, y haciendo un esfuerzo casi heroico. Eso si logran que los chicos no se contaminen con los vicios y la delincuencia en la puerta de la casa.
Vayan a darse una vuelta donde las papas queman, la moral debería ir en conjunto con la compásión y el respeto por quienes piensan distinto.

Unknown dijo...

FAVOR DIFUNDIR, NO PUEDEN QUEDAR EN LA SOMBRA.

ESTOS SON LOS DIPUTADOS QUE QUIEREN NEGARNOS EL DERECHO A CONTROLAR NUESTRA NATALIDAD PROHIBIENDO MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS.

1. Alberto Cardemil Independiente acardemi@congreso.cl

2. Francisco Chahuán RN fchahuan@congreso.cl

3. René García RN rmgarcia@congreso.cl

4. Germán Verdugo RN gverdugo@congreso.cl

5. Nicolás Monckeberg RN nmonckeberg@congreso.cl

6. Roberto Sepúlveda RN rsepulveda@congreso.cl

7. Alfonso Vargas RN avargas@congreso.cl

8. Rosauro Martínez RN rmartine@congreso.cl

9. Maximiano Errázuriz RN merrazu@congreso.cl

10. José Antonio Kast UDI jkast@congreso.cl

11. Felipe Ward UDI fwe@congreso.cl

12. Sergio Correa UDI scorrea@congreso.cl

13. Jorge Ulloa UDI julloa@congreso.cl

14. Sergio Bobadilla UDI sbobadilla@congreso.cl

15. Ramón Barros UDI jbarros@congreso.cl

16. Marisol Turres UDI mturres@congreso.cl

17. Ignacio Urrutia UDI iurrutia@congreso.cl

18. María Angélica Cristi UDI macristi@congreso.cl

19. Gastón Von Mühlenbroch UDI gvonmuhlenbrock@congreso.cl

20. Andrés Egaña UDI aegana@congreso.cl

21. Enrique Estay UDI eestay@congreso.cl

22. Iván Norambuena UDI inorambuena@congreso.cl

23. Gonzalo Uriarte UDI guriarte@congreso.cl

24. Marcelo Forni UDI mforni@congreso.cl

25. Gonzalo Arenas UDI garenas@congreso.cl

26. Patricio Melero UDI pmelero@congreso.cl

27. Eugenio Bauer UDI ebauer@congreso.cl

28. Alejandro García-Huidobro UDI agarcia@congreso.cl

29. Carlos Recondo UDI crecondo@congreso.cl

30. Juan Masferrer UDI masferre@congreso.cl

31. Javier Hernández UDI jhernandez@congreso.cl


--
LUCHA REFLEXIONA PIENSA INVESTIGA PARTICIPA SE ACTIVO INVOLÚCRATE ACTÚA CRITICA OPINA TEN CRITERIO MUÉVETE AVERIGUA DEFIÉNDETE!

www.anticoncepciondeemergencia.cl/