31 marzo, 2008

A Vacunarse
















Del 1 al 30 de Abril se desarrollarán estas dos Campañas de vacunación
CAMPAÑA ANTI-INFLUENZA 2008
Grupo Objetivo
Niños de 6 a 23 meses de edad
Crónicos de 2 a 59 años de edad
Adultos de 60 a 64 años de edad
Adultos de 65 años y más
Personal de salud
Embarazadas(sobre las 14 semanas)

CAMPAÑA ANTI-NEUMOCOCICA 2008
Adultos de 65 a 75 años de edad
Adultos de 76 y más años de edad no vacunados el año 2007
Y tú ¿vacunarás a l@s tuyos?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que me llama la atención es que el Minsal sólo vacuna contra el neumococo a los adultos mayores. ¿Y los niños? Es sabido que la vacuna protege con mayor efecto a los niños -aunque se trata de una vacuna diferente y más costosa-.
Diversos estudios hechos por especialistas chilenos muestran que si los niños fueran vacunados contra el neumococo se reduciría en al menos 40% el uso de camas críticas, en una cifra similar las hospitalizaciones y se evitaría al menos el 50% de las muertes por meningitis y neumonías. Esto, además de dejar camas desocupadas en invierno, ahorraría al estado millonarios recursos. Los datos son de estudios hechos por especialistas de muchísima reputación internacional como Rosanna Lagos y María Teresa Valenzuela, de la Universidad de Chile y Universidad de Los Andes, respectivamente. Han sido presentados en diversos congresos y seminarios. El ministerio tiene la información. Y otro dato, Uruguay ya la incluyó desde hace menos de un mes. Perú la incluirá este año para 50% de la población en una fase inicial; México ya la tiene; Bolivia la introducirá en 2010; Venezuela lo hará este año y Costa Rica también lo haría... Hace poco supimos que el hospital militar no estará disponible para este invierno... haber vacunado a estos niños nos hubiera ayudado como país a descongestionar los hospitales, salvar más vidas y tener papás más contentos...
Y sí, vacuné a mi hijo...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

No estoy en ningún grupo de riesgo (soy del personal de la salud, pero no estoy con pega, aún, solo en conversaciones). A mi papá y abuelo les toca asi que los voy a cansar de recordarles que se tienen que vacunar.
Saludos

escorpiona dijo...

Hacer vacunar a mi mamá sería un milagro, pero haré el intento un año mas...

Saludos Doc

Chau

Unknown dijo...

mi brazo espera su aguja....

aushhhhhh

Cristian dijo...

uffff... el año pasado me costó un mundo convencer a mi mamá; mi papá, ningún drama... veremos este año. Bendiciones doc.

Makeka Barría dijo...

Uffff.... la verdad es que soy alérgica a las agujas... jajajaja.... pero de pura cobarde no más.
Doc, hace tiempo que su hermana Erika no actualiza, espero que esté bien porque la verdad es que me tiene un poco preocupada, si habla con ella dígale que pase por mi blog porque le dejé una sorpresita. También le dejé mensaje a ella.
Muchos cariños, doc.

Mayory dijo...

Hola, qué entretenido blog, yo soy matrona, interesante que informes sobre esto. Bueno, a mí me vacunan sí o sí,ja,ja,ja.
Saludos.

Romina Leticia Millán F. dijo...

Mi hijo y yo somos asmáticos, pero no pertenecemos a los grupos, tenemos que comprar la vacuna, la del neumococo no es barata, podrían subsidiarla

Anónimo dijo...

Pasamos colados en casa con estas campañas...no caemos en ninguno de los grupos objetivos. Saludos cordiales.