16 junio, 2008

Onicocriptosis


Foto:Clínica del pie

La Onicocriptosis (Uña Incarnada) es una patología que suele verse en el Servicio de Urgencia,porque los pacientes no acuden a su médico de cabecera y esperan más de la cuenta pensando que “se me iba a pasar”
Esta enfermedad se produce generalmente por una mala técnica en el cortado de las uñas,estas deben cortarse en forma recta y jamás en forma curva ni menos tirando “los cueritos”, ello genera infecciones en el margen ungueal lesionado secundariamente la uña.
Y tu ¿cortas adecuadamente tus uñas?

11 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Hubo un tiempo en que me las cortaba mal, pero ya aprendí como hacerlo hace varios años y no he tenido problemas de uñas encarnadas.
Saludos

propenso dijo...

No se me encarnan pero no lo hago bien. Es que es complicado porque los corta uñas vienen con un estilo curvo.
No me gustan los pies, fuerte la foto.
Saludos

Makeka Barría dijo...

Ayyyyy, Doc, que imagen tan fuerte.
En realidad estoy acostumbrada a cortarmelas mal y aún así nunca se me han encarnado las uñas, pero trato de cortarlas con cuidado.
Saludos.

Andre dijo...

Si me las corto bien, pero aprendi con mi hermanita menor. A ella, por mucha precaucion que se tome igual le duele ocurrir, con ella solo sirve la observacion continua de sus pies.

Un saludo cordial
Andrea

escorpiona dijo...

Me preocupo de hacerlo bien y cuando he podido, asisto a una podologa para que lo haga...
Saludos Doc
Chau

Anónimo dijo...

Doc:
Muy buena y elocuente fotografía, una imagen vale mucho (sobretodo en la Dermatología). Casi siempre ensñamos a los pacientes como cuidar las uñas, pero la vanidad hace que se cometan estas torturas, casi siempre la onicocriptosis tiene que ver con mala técnica de cuidado y mal uso de calzado.
Saludos Doc.

Anónimo dijo...

No hay que abusar con lo del corte de las uñas...si tampoco se trata de cortarse el dedo, ugh. Siempre ando con cortauñas a la mano...nunca está de más.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

al menos eso intento... :S

Unknown dijo...

hola
mi nombre es barbara y yo sufro se uñas encarnadas en ambos dedos gordos del pie hace varios años y me he tratado los dedos con podologas pero ninguno a tenido resultado (me han sacado la uña entera pero eso hiso que se me encarnara en ambos lados del dedo)
Cuando vi la imagen me di cuenta que mi dedo es muy similar a ese.
bueno ojala pueda comunicarme con Ud. para que me ayude con mi problema.
yo tengo 14 años y hace 4 sufro de este problema.
mi email es barbaracicahual@gmail.com

Unknown dijo...

barbarachicahual@gmail.com

Anónimo dijo...

tengo un uñero en el dedo gordo de el pie ocasionado por un golpe,no se que hacer como tratarlo tengo una Bebe de dos meses, y me da miedo los antibioticos en
este momento.