11 febrero, 2009

Avalancha de Piedras en un Trabajo riesgoso


Trabajos riesgosos


Acabo de atender a un paciente de 41 años quien trabaja en un cerro de Colina en una Cantera.Estaba trabajando directamente la piedra cuando se produce un derrumbe,
recibiendo todo el impacto en la zona lumbar,no alcanzando a arrancar .
Felizmente a pesar de la magnitud del golpe sólo presentó contusiones múltiples y heridas erosivas.
Lo tranquilicé , dejé antiinflamatorios ,descartamos que tuviera una fractura.
Estos casos uno puede mirarlos con una perspectiva optimista y es bueno recalcarlo al paciente quejumbroso por el dolor.Esto pudo ser peor y pudo haber generado la muerte
Las masgulladuras pasarán y no son nada grave
Y tú ,cuando te pasa un accidente ¿ves el vaso medio lleno o medio vacío?

4 comentarios:

Ivy.Eloisa dijo...

Hola! Doc... PRIMERITA!!=)
YO CREO QUE LO MEJOR ES TOMAR UNA ACTITUD POSITIVA Y VISUALIZAR EN QUE TODO SALDRA BIEN... ESO AYUDA MUCHO EN LA MEJORIA... ASI LO HE VIVIDO YO AL MENOS.. =D
CARIÑOS
IVY

Anónimo dijo...

Soy mças bien pesimista.Ahora estoy achacado por muchos problemas que he tenido.Mirar elvaso medio lleno,en estos casos es consolarse.
Julio Opazo

Makeka Barría dijo...

Al igual que Ivy soy optimista y siempre estoy segura que todo saldrá bien, al igual que cuando me descubrieron cáncer en el '93... y aquí estoy.
Cariños y cuidese, DOC.

Anónimo dijo...

Ningún accidente puede verse desde el lado del optimismo....obvio
Teresa Lagos