27 febrero, 2009

Erika y su Parkinson


En muchas oportunidades he escrito en este blog sobre mi hermana Erika.
Ella sufre de un Parkinson avanzado con ya 13 años de evolución,hace algunos años cuando descubrí el mundo de los blog y ella vivía en el ostracismo,su psiquiatra la convenció para que escribiera sus experiencias con la enfermedad, así tímidamente comenzó a escribir, reconoció y asumió su enfermedad, salió al mundo y comenzó a luchar con tenacidad por lograr mejores condiciones de vida.
En algún momento tomamos en conjunto la decisión de ir a uno de los mejores Centros de Restauración Neurológica a nivel mundial ,el Ciren de Cuba,en donde muchos de ustedes colaboraron anónimamente para ayudar en el financiamiento.
Cuba fue un paso clave para que Erika más que mejorar del inexorable curso del Parkinson,mejorara su alma,escribió con más intensidad,tomo bailes de Flamenco,si baile de flamenco con lo que eso significaba,se aventuró en presidir La Liga Chilena contra el Mal de Parkinson y luchó para que la enfermedad estuviera considerada en el Auge,no sin antes encabezar varias manifestaciones en las afueras de la Moneda.
Todo lo que ha realizado Erika me enorgullece profundamente.Hoy la enfermedad la tiene muy complicada,las distonía y la rigidez es cada vez más intensa,y a pesar de su fuerza el junco parece quebrarse.
Hoy ella ya lleva más de un mes hospitalizada,su pensamiento es ambivalente respecto de entregarse y rendirse o continuar luchando.
Negrita lo que decidas contará con mi apoyo.Te quiero mucho.
Te invito a dejar en su blog algunas palabras que haré llegar a Erika.
Pincha aquí
Publicar un comentario