07 marzo, 2009

8 Marzo:Día Internacional de la Mujer


Comparto y hago mio este escrito de una pacienta,lectora de este blog,en homenaje a todas las mujeres que no cesan de luchar por sus Derechos.

"El 8 de marzo del año 1908, trabajadores textiles, de la empresa Cotton en Nueva York, se rebelaron valientemente en contra de los sueldos miserables y las condiciones indignas de trabajo que padecian. Para reprimir la protesta, les lanzaron bombas incendiarias, como consecuencia de esto, murieron 146 mujeres quemadas cobardemente.
Asi fue la historia y asi se las he contado. Vaya mi cariño y homenaje a todas las mujeres que han luchado por materializar nuestros sueños y esperanzas."


4 comentarios:

Anónimo dijo...

José Luis,gracias por tu saludo ,pero más por hacer participar a tus pacientas.
Lorena Ortiz Segovia

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la bienvenida.

Estamos de vuelta con muchas ganas de seguir opinando y coemntando ;)

Saludos, cualquier aporte, comentario y/o sugerencia, es bien recibido y agradecido.

Anónimo dijo...

REcordemos también en este Dia de la Mujer a las miles de valientes mujeres chilenas que entre 1971 y 1973, golpeando cacerolas y protestando contra la carestia y la violencia callejera que caracterizaba esos años de gobierno de la Unidad Popular, fueron las primeras que levantaron su voz, soportando golpizas y amenazas de los grupos de choque de extrema izquierda, para evitar que se instaurara en Chile una dictadura marxista irreversible.

Ivy.Eloisa dijo...

Gracias por el saludo Doc.
Muy bueno tambien recordar el acontecimiento de NY...
que tenga buena semana
saludos cordiales
Ivy