31 marzo, 2009

Historia "en el límite de lo posible"


Hoy martes 31 de Marzo del 2009, se emitirá un nuevo reportaje del Programa de Televisión
Diagnóstico de canal 13, en esta oportunidad se presentará el caso de la Sra. Castillo quien tenía una hernia gigante desde hace más o menos 10 años.
Una lectora de este blog hizo llegar este caso con fotos incluidas que publicamos en Blog Sapu Juan Solorzano y llamamos a nuestros lectores a colaborar por medio de distintas redes a solucionar este caso.
Agradezco a Diario Las últimas Noticias quien publicó el caso, médicos amigos que dieron distintas sugerencias y a varios programas de TV que analizaron el caso pero por distintas razones no lo tomaron.
Finalmente agradecer al Programa Diagnóstico, que se hizo cargo, buscando solución e este impactante caso.
No puedo dejar de señalar que cuando publiqué este caso recibí quejas de autoridades del Hospital que debió haber resuelto es te caso sugiriendo no difundir este tipo de casos, si les hubiera hecho caso esta paciente seguiría deambulando con su hernia gigante.
Esta es la presentación que se hace en la web de Dianóstico"Una mujer vive hace años con una hernia gigante de 20 kilos que cuelga desde su abdomen hasta las rodillas. Es una verdadera bomba de tiempo que puede provocarle la muerte en cualquier instante. Dada las dimensiones de la hernia nadie se ha atrevido a operarla por temor a que no resista la cirugía. Pero si no se hace nada, inevitablemente también morirá.

¿Cómo es posible llegar a una situación así de extrema? ¿Por qué no fue tratada a tiempo? ¿Es tarde para ella? Un equipo médico decide abordar el caso y el alto riesgo que significa intervenirla.
Publicar un comentario