06 mayo, 2009

Como incorporar la web 2.0 a la práctica médica



Como incorporar la web 2.0 a la práctica médica


La web 2.0,el blog y las redes sociales como Facebook,están cambiando la forma de hacer muchas cosas, a mi me ha cambiado la forma de relacionarme con mis pacientes.
A parte del contacto permanente por celular,cuando se requiere,el correo electrónico es una gran herramienta de comunicación para resolver dudas o preguntas que no ameritan una consulta formal,facebook,me ha permitido publicar temas que considero relevantes para que mis contactos y pacientes lean artículos que pueden contribuir a conocer más profundamente patologías o temas de prevención en salud.
Cada día son más las personas que sin conocerme han llegado a mi blog y a mi página de facebook para pedir una orientación,ayuda o consejo lo cual siempre acogo con la mejor predisposición.
Muchos colegas se resisten a esto que en mi opinión es inevitable y que constituye una transformación radical de nuestras prácticas.
Debemos subirnos a la cresta de la ola o de lo contrario ella barrerá con nosotros y nuestra prácticas.
Y tú ¿como incorporas la web 2.0 a tu práctica diaria?
Publicar un comentario