17 mayo, 2009

Conjuntivitis




Ojo rojo, pus y dolor constituyen los síntomas cardinales de la Conjuntivitis aguda,la patología ocular más frecuente que la población suele pasar de lado tratando con remedios caseros o automedicándose.
El aseo ocular,tapar el ojo y un buen colirio antibiótico constituye la base del tratamiento,no es necesario recurrir al oftalmólogo dado que es una patología que puede resolver sin problemas el médico de atención primaria y/o el médico de cabecera.
Y tú qué haces cuando tienes conjuntivitis?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

CORRO AL MEDICO!!!! los ojos son irreemplazables.

Atención Primaria Vigo dijo...

He visto su blog gracias a que dejó un comentario en el mio, y me ha parecido muy interesante. Lo pongo en "mis favoritos". Está muy bien eso de poner los casos que se ven para ir enseñando y eso...

Saludos de un futuro colega español.

Natho47 dijo...

Norma Pilquinao ha escrito a las 1:22 del 18 de mayo
Que feoooo

Anónimo dijo...

Paula Toledo Donoso ha escrito a las 9:27 del 18 de mayo
que atrozzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Juvenal Urízar Alfaro ha escrito a las 10:56 del 18 de mayo
y creo que vive en Vista Hermosa...o Bella Vista??? ;)

Anónimo dijo...

Generalmente nada, pero cuando es mucho, preparo un suero, agua hervida helada, un poco de azúcar y otro poco de sal, tratando que sean partes iguales; todo esto en un pocillo esterilizado con agua hervida y limpio mi ojo con un algodón de afuera hacia adentro una vez y boto, hasta lograr dejarlo limpio, está bien así, trato de no usar medicamentos.

Anónimo dijo...

Margarita Jazmin Parada Montero ha escrito a las 16:20 del 18 de mayo
hayyyyyyy me dio cosaaa esa imagennn

Anónimo dijo...

Paula Toledo Donoso ha escrito a las 17:31 del 18 de mayo
corro al médico. no creo que al oftalmologo... pero sí a mi médico de cabecera.

Makeka Barría dijo...

A lo mucho, mi querido Doc, es que se me han puesto rojos los ojitos, pero nada más, nunca he tenido conjuntivitis,gracias a Dios.
Abrazos, Doc y dele uno bien grande a Erika y que la quiero mucho!!!!

Anónimo dijo...

Cuidado con las Cnjutivitis Viricas explorar bien que no todo se arregla con el Antibiótico

Aarón dijo...

nunca me ha pasado , pero se oye terrible. supongo que primero colapsaría, luego me calmaría (suele ayudar a pensar), y luego correría con un doctor.

muy interesante tu blog, gracias por pasar por el mío.

Raul dijo...

yo he tenido buen resultado en mi perro, con té, si té ceylan omun y corriente, cuando le veo sus ojos irrritados, y con legañas, generalmente a principio de primavera y/0 fines de verano, preparo media taza de agua caliente con una bolsita de té y la dejo tapada, y al otro dia de hago aseo ocular unas 2 a 3 veces al dia y en unos dos dias se sana! de verdad funciona.
al menos en el Sultán (perro pastor aleman)

paz.