06 septiembre, 2009

Niño en Paro Cardiorespiratorio

Creo haber escrito antes sobre esto,mas,lo haré nuevamente,dado que no es usual y es muy reconfortante para todo mi Equipo.
El Viernes teníamos un turno tranquilo,hasta que llegó un niño de 18 meses,que había sido vacunado en la mañana,presentó un brusco cuadro febril,presentando convulsiones persistentes.Al llegar a la urgencia el menor no tenía signos vitales,felizmente respondió en pocos minutos a las maniobras realizadas.
Lo trasladamos al Hospital donde quedó en observación.
Pocas cosas son más reconfortantes que vivir experiencias como estas,que nos permiten sentir que nuestro trabajo tiene sentido.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Por esos pequeños grandes momentos, felicitaciones."
Ana Contreras

Anónimo dijo...

"Son ésas las cosas realmente reconfortantes, doc. Cuando un planificado trabajo en equipo, con la vocación de entrega en pos de la vida, se ven reflejadas en un hermoso resultado. Estas pequeñas GRANDES cosas nos hacen sentir orgullosos de serprofesionales de la salud. Felicitaciones a todo el personal del SAPU Dr. Juan Solorzano"
Marcela Nuñez

Matvi. dijo...

No deja de ser meritorio,ya que los paros cardiorrespiratorios en niños, acaecidos fuera de un servicio hospitalario, suelen ser de mal pronóstico.
¡felicitaciones!

franhilz dijo...

me quedó la duda, Dr., de si la vacuna tuvo relación con el paro - como Ud. la menciona.

saludos!

LS dijo...

Me alegra mucho este post, el saber que uno puede ayudar a otros y en una forma real como en este caso, aun mejor.
Salu2 Doc

Unknown dijo...

Me sumo a las felicitaciones. No debe haber nada más valioso que salvar una vida.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La verdad, en mi corta carrera como profesional de la salud no había sido partícipe de un caso clínico en donde un pequeño estaba involucrado y de tal forma, esas cosas son las que alegran y motivan a ser mejores cada día, un abrazo.
Victor Manuel Vergara Araya

Natho47 dijo...

Frank
nos parece que la vacuna sólo fue la responsable de la alta fiebre.

Marmota dijo...

Qué raro, ¿por qué se habría puesto tan mal el nene? Tengo entendido que las convulsiones febriles en niños no son taaan infrecuentes, pero lo del paro ya fue como mucho.

Felizmente un final feliz, y muchas felicitaciones por un buen trabajo de quien se preocupa 100% por sus pacientes. ¡Ojalá hubieran más como usted, doc!

Un saludo cordial.