12 septiembre, 2009

Turno la noche del 11 de Septiembre


Realizar un turno la noche del 11 de Septiembre es de verdad una experiencia recomendable.Así lo entendió Dr.Francisco Palacios ,quien quizo acompañarme durante toda la noche.
Ya a las 22 horas la calle principal aledaña al Sapu estaba llena de barricadas que impedían acceso adecuado a la Urgencia.
Una menor que consultó por infección Urinaria no pudo irse a su casa ,intentamos llevarla en ambulancia,más los manifestantes impidieron su avance amenazando con tirar piedra,por lo que debió emprender la retirada.
A las 2:51 se cortó la luz,no contábamos con Equipo Electrógeno Operativo,por lo cual sólo nos alumbraba un par de velas.Carabineros empezó a traer detenidos después de las 3 AM,a los cuales no podíamos atender por que no veíamos adecuadamente,por lo cual indicamos fueran llevados a Hospital Barros Luco.
Tuvimos el caso de un niño de un mes cuya casa fue alcanzada por las bombas ,llegando completamente obstruido.
Coronamos la noche con paciente que venía con herida por alma blanca,con probable penetrante torácica,lo atendimos de memoria y rápidamente lo trasladamos a Hospital,la ambulancia debió sortear varias barricadas.
La noche fue agitada,sin luz y corriendo mucho riesgo.
¿Cómo fue tu experiencia con esta fecha?
Publicar un comentario