18 septiembre, 2009

Pareciera que el alcohol se fuera a acabar para el 18



Aún quedan 7 horas para terminar turno realizado el 18 de Septiembre,donde celebramos la Independencia,fiesta donde las celebraciones recorren el país,principalmente en las tradicionales ramadas.
Esta debe ser una de las fechas donde más se consume alcohol,la urgencia de hoy es una muestra de lo anterior,donde han destacado los siguentes casos:
-Anciano de 91 años que tomó más de la cuenta,llega con dificultad respiratoria y descompensado de su cuadro crónico cardiológico-
-5 mujeres agredidas por pareja que llegan ebrios de las fondas y las golpean,conste que estas mujeres son las que se han atrevido a denunciar,muchas han guardado silencio.
-Mujer agredida por su hermano también producto del alcohol-
-Niño que sufre accidente en su hogar ,mientras sus padres festejaban y no ponían atención al menor.
-Mujer de 22 años que posterior a varias copas presenta probable crisis epiléptica con relajación de esfínteres.
-Hombre que se quema la mano al abrir el radiador de auto que se calentaba,maniobra de riesgo producto del alcohol,maneja ebrio y comete ese otro error.
-Muchos descompensados de Hipertensión Arterial,por la misma razón.
-Varios asaltados en vía pública,ebrios son presa fácil de los delincuentes.
Aún quedan varias horas,en su gran mayoría los casos son producto del exceso de alcohol de forma directa o indirecta.
Se toma como si se fuera acabar.Chile es uno de los países con las más altas tasas de Cirrosis Hepática,problema de Salud Pública poco considerado,y no considerado en Auge.
Mientras escribía este post llegan dos mujeres ebrias,una con una herida cortante en la frente que requiere de seis puntos y la otra persona con una gastritis alcohólica.
¿Cómo fue tu consumo de alcohol en estas fiestas?
Publicar un comentario