18 agosto, 2007

Los Psicópatas

Hace algunos días termino la serie de TVN Alguien te mira,que tuvo un gran raiting.Llama la atención el interés del público por estas series con tanto morbo,violencia y sangre.Much@s de los que la vieron señalan que las actuaciones eran notables.
Quiero compartir con ustedes este video de Alaluz que muestra que los Sicópatas no sólo se observan en estos asesinos en serie,también pueden ser parte de nuestra vida cotidiana,de nuestra vida social y de nuestra política.


Y tú ¿Conoces algún psicópata?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco a varios de los depredadores que aquí describen, tanto en masculino como en femenino. Son terribles, ciertamente. Dan miedo. Pero su juego siempre tiene un final, gracias a Dios. Abrazo.

Andre dijo...

Estimado Doc.:
he visto el video y más alla de causar (me) un susto o anciedad por analizar a quienes me rodean (en verdad creo no haberme topado aun con ningun psicopata) me llama muchisimo la atencion el incapie que se hace en que estas personas no tienen cura alguna, la verdad es que creo en ese punto, pero al escuchar las caracterististicas de ellas me es muy dificil diferenciarlas con aquellos que poseen algun desfase en su estilo de personalidad, me explico, segun se, hay personas que por A,B o C motivo en su vida pueden acentuar patologicamente algunas caracteristicas de su personalidad, pudiendo ser asi categorizadas como; esquizoides, narcisistas, antisocial,limite, etc. que por lo demas comparten algunas actitudes que en el video fueron mencionados... mi pregunta es ¿como diferenciarlos realmente?, por que los trastornos de personalidad si poseen tratamiento y negarle esa posibilidad a alguien que lo necesita por "culpa" de otros me hace ver mas contras que pro... agradecería una respuesta ante esto.

Un saludo cordial
Andrea.

Anónimo dijo...

El morbo y la sangre fueron ingredientes clave, no cabe duda, en el éxito de Alguien Te Mira; pero lo más relevante es el hecho de un género no explotado en la televisión local (al menos, no de una forma tan convincente).

¿Si conozco algún sicópata? No creo...conozco a quienes tienen algún arranque medio sicopático, pero no pasa de eso. Saludos cordiales.

LS dijo...

Quede plop!!

O sea, yo veia la teleserie pero teniendo en cuenta que era algo totalmente irreal, fantasía.

Ahora, al ver este corto documental no puedo negar que comence a auto-analizar mi medio... pero aun no encuentro esas características, Dios me libre.

Salu2 Doc

Unknown dijo...

desgraciadamente creo q tengo un iman para los sicopatas..

cuando era mas niña tuve muchisimos problemas con un tipo... cerca d emi casa.. carabbineros y denuncias incluidas.. tenia yo alrededor de doce años.. y el como 25.. por lo q recuerdo..
mas grande tengo q seguir cuidandome las espaldas pues desgraciadamente me ha pasado ya mas de una vez..

Claudia Corazón Feliz dijo...

Estoy casi segura que mi ex marido lo era... uf!!!

Como siempre un gusto.

americacomparini dijo...

¡Què susto¡...yo creo que todos conocemos a "sicòpatas". Algunos , muy cerca y otros mas conocidos que se hicieron famosos por torturar y matar gente que pensaba distinto. Otros gobiernan paìses y promueven ,efectùan guerras : en todo el orbe .Todos ellos demuestran aparente "normalidad". Pareciera que los seres humanos ya no se sorprenden de nada.¡Què pena por todos nosotros¡

Sólo Adán dijo...

Nunca me gustó esa serie de Alguien te Mira. Comparto plenamente lo que Ud. Mencionó. Sobre el video...bueníssimo. He conocido más de algún sicópata por ahí con esas características. Lo triste de todo, es q ni con conversar se pude llegar a una cura alguna. Como se dice en el video, es mejor alejarce de aquellas personas.

Está muy interesante su Blog. El Reportaje sobre le SIDA, excelente!!

Saludos

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Luego de ver el video y las descripciones, concluyo que quien me hizo tanto daño - luego de verse enfrentado a la verdad - adoptó una conducta sicopática.

Gracias por cultivarnos.

Alejandro

enrike dijo...

la mencionada serie nunca le presté atención, como la mayoría de la contaminación audiovisual que es la TV abierta, el mercado manda,como también en la democracia pretohistorica de nuestros tiempos manda la mediocre "relativa mayoría".

urgentemente necesito un psicólogo o punto de vista experto en el tema porque me siento muy feliz; tengo una perspectiva de crecimiento progresivo de la estructura de mi personalidad,alimentado del conocimiento propio y de mi entorno. de lo cual me reconozco como un "bicho raro". (dada las definiciones del doctor que aparece en el vídeo).Ejemplo: cuando niño "robaba" plata a mis padres, para invitar a comer a unos amigos (niños también de mi edad) que vivían en una población marginal cerca de mi casa. hace años tengo cuenta corriente y nunca me han protestado un cheque y DICOM tube una ves por error de la Universidad donde estudie (aclarado por cierto)¿cómo estaré cableado, me pregunto?
Propongo;me ofrezco para ser estudiado psicológicamente, con detector de mentiras incluso. a cambio pido me presenten una fémina que no sea machista, (menos feminista) ni sectaria religiosa y ni moralista al "cuete", menos ambivalente,
,si sea empática, psicológicamente independiente y sincera, capaz de ser libre en el conocimiento propio y ponderar el diario vivir desde una óptica humana y natural, basada en el amor propio, en un plano sexual dispuesta a calmar el "potro que se esconde dentro de mi" que yo a su ves estaré dispuesto a apagar cualquier amago de incendio hormonal femenino.en un marco de amor y respeto, todo esto previo minucioso chequeo médico que por lo demás estoy dispuesto a realizar de mi parte.

nota : se dan cuenta por qué no me he podido casar,( porque para "cazarse" , creo que no faltan las oportunidades) !!

Vladimir Urrutia dijo...

estimado:
gracias a Dios no conozco ni uno pero encuanto vea unon medio raro me largo corriendo pfffffff

bueno vine a visitarte por que quiero entregarte un regalo, te he premiado por una iniciativa de una blogger argentina, con el PREMIO AL BLOG SOLIDARIO, creo que tu blog es muy solidario con las personas y espero que te guste el premio

saludos cordiales

vladimir urrutia

. dijo...

Hola José Luis, desde el blog de Vladimir, vengo a conocerte.

Siento decirte que por motivos de especial sensibilidad a imágenes fuertes como la de ese video, no pude continuar viéndolo, pero te puedo dar mi opinión a tu pregunta. Creo que el psicópata se puede esconder detrás de una máscara casi perfecta de corrección para todos, solo el tiempo desvelará su identidad. Y también creo que psicópatas hay demasiados en nuestra sociedad, tanto sanguinarios como retorcidos mentales que disfrutan haciendo el mal. A veces es casi imposible desenmascararlos, son personas muy inteligentes, frías y muy calculadoras. Tal vez el que parece nuestro mejor amigo, es un enemigo en potencia. La vida es muy compleja y el ser ¿humano? muy defectuoso. Y de la vida se debe de aprender de todo, no solo de las bonitas circunstancias.

Muchas felicidades por el galardón que te ha otorgado Vladimir.
Un fuerte abrazo.

Sigrid dijo...

Interesante, aunque tengo muy clara la estructura psicopatica, nunca deja de ser interesante oir de ella. Tuve una companera de trabajo que era asi, ella hizo todo, de todo hasta que llego a altas esferas, aunque eso significara mantener relaciones paralelas con varios hombres, dejo nuestro equipo muy danado porque sabia como producir divisiones y malas ondas entre nosotros, actuaba muy sigilosamente, y estoy segura que ella jamas ha pensado que ha hecho algo malo, pero solia enemistar a la gente entre si a partir de chismes y secretos, Ademas, era una mujer muy atractiva y simpatica, asi que era dificil que alguien se imaginara lo que realmente hacia. En fin, una pesima experiencia y cuesta mucho darse cuenta de los juegos en los que te envuelven.

Irantzu dijo...

No vi la serie, pero a la distancia la odié. O_o

Anónimo dijo...

Hey there! I've been reading your web site for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Austin Tx! Just wanted to mention keep up the fantastic job!
My site latest transfer news premier league