29 agosto, 2007

Mundial de Gimnasia Rítmica


Hace algún tiempo mi sobrina Macarena viajó a Zurich al Mundial sub 14 de futbol femenino,ahora otra sobrina Natalia Olavarría viaja a Grecia representando a Chile al Mundial de Gimnasia Rítmica a desarrollarse en la ciudad de Patra,Grecia
La delegación no cuenta con ningún apoyo del Estado,por lo cual han debido financiar de su bolsillo y de aportes privados los 16,5 millones para las 6 participantes y los 2 Técnicos que las acompañan.
¿Porque el Estado no apoya este tipo de expresiones?

13 comentarios:

Rodolfo N dijo...

Porque no tienen metas claras y realmente importantes.
El deporte es pasaporte a la buena aptitud física e intelectual.
Pero parece que no lo comprenden en nuestros paises.
Saludos, amigo

Anónimo dijo...

Porque en medio de tantas necesidades, es más fácil priorizar lo inmediato, nos falta visión a largo plazo, es por la misma razón que cuesta invertir en educación en general, en salud mental etc.
Ana Contreras

Águila libre dijo...

Hola Doc: y por qué el Estado no mejora la salud, la educación, los sueldos, etc. simplemente porque se llenan los bolsillos los que están en el poder, los legisladores aprovechas su minuto de gloria, y el resto, que se joda.

Un abrazo,

María Paz

P.D.: ocn el sueldo de un mes de dos Senadores se paga el viaje completo.

Fabroo. dijo...

Esta mas que claro , se tienden a priorizar otras cosas , entre ellas las que pueden causar un estadillo social o las que causaron el mismo efecto en algun momento como el movimiento secundario o ahora mismo el claro ejemplo de la prevision social.

¿Acaso los deportistas se agruparan y dejaran la kaga?

No puh , si el gobierno trabaja en base a presion ...

Presion de los partidos politicos , de los empresarios , de los trabajadores , de los estudiantes , de los familiares de la presi , de los familiares de los amigos de la presi , presion de los senadores , presion de los diputados... sigo ?!

Cuidese Doc .


Mr Bastias.

Rossy dijo...

Porque?
pues.. es sencillo.... nuestros gobernantes tienen que pagarse altos sueldos porque de lo contrario vivirian con tantas limitaciones como los demas y pues nadie queremos eso verdad???
asi que, es mejor que ellos vivan holgadamente a que el talento de tantos niños salga a dar frutos a su pais....


en fin....


pero, ojala que estos niñ@s les den una bofetada con guante blanco y les demuestren que no son los niños del mañana sino que son el presente de nuestra sociedad...

y pues, los organizadores... que se pongan las pilas! y a conseguir patrocinadores y porque no? apoyo en los medios.... digo, de alguna manera hay que llegar a oidos de los altos mandos, no cree ud?....

bueno, esa es mi humilde opinion....

saludos y que tenga un gran fin de semana....

Ismael Brito Puelle dijo...

Yo creo que pasa por un tema de prioridades; he visto un gran apoyo a otros deportes, el fútbol es un claro ejemplo, pero al parecer hay un despreocupación por otros deportes y disciplinas... Ahora, sabemos que es importante el deporte, pero creo que hay otras cosas de las que debría preocuparse el Estado antes que esto, como por ejemplo la salud. ¿No cree Doc.?
Ahora que exista o no desviación de fondos o excesivos sueldos para los gobernantes es un tema aparte.
Cordiales saludos desde la IV Región.

Anónimo dijo...

Caemos a lo que dije en parte de su columna anterior, Doctor...hay necesidades múltiples y recursos que de momento son amplios pero esta bonanza del Cobre terminará cuando menos lo esperemos.

En todo caso, espero que la delegación chilena en Patra logre buenos resultados que le permitan demostrar con hechos concretos que merecen un financiamiento, por poco que parezca...al menos, el gesto ennoblecería.

Saludos cordiales.

escorpiona dijo...

Eso me pregunto yo a cada momento, ¿por que no invertir en deporte, en los niños?, sería una mejor forma de prevenir problemas de salud o delictuales, que muchas campañas que se han hecho...
Un saludo Doc
Chau

*//////* dijo...

Ahhhhhh querido Dr. no pasa solo en Chile, no es solo allí, créame.
En Argentina ocurre lo mismo.
Pero para finanziar estupideces siempre hay... para eso sí.
Al menos en mi país.

Y las fiestas cuando viene de visita CHAVEZ!
Ja!
Es una pena, una verdadera vergüenza ajena.

Suerte que estos niños pudieron viajar igual

Le dejo un sincero cariño.
Y tmb para Erika, una luchadora de la vida.
MARIA
ROSA

*//////* dijo...

HOLA JOSÉ LUIS:
Hoy solo paso para saludar y decirte que hay un regalito para vos esperándote en mi blog.
HAY PREMIOS PARA TODOS
Besos!!!
MARIA ROSA

americacomparini dijo...

Pensar quelos footballista tenistas ganan millones de pesos.. y se dedican a gastarlos en las discos`, y farndula..¡que injusto¡ Bueno y tambièn muchos millones de pesos "escapan" hacia los bolsillos de los polìticos, a chamullos y enjuagues de los poderosos denominados legalmente,y etcs. etcs. malversaciones y otras yerbas.AFORTUNADAMENTE algunos PADRES APOYAN estos niños y al deporte puro... `y asì con toda la dificultad e injusticia los buenos deportistas ganaron medallas de oro.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Muchos nos preguntamos lo mismo... debe ser esta cosa tercermundista que no nos deja en paz.

Saludos doc.

Patricio dijo...

Hola Doctor:

Habiendo conocido de cerca casos similares durante muchos años, ya no me cuestiono este ¿por qué?. Lo que si me llama a la reflexión es que cuando alguien pregunta por esto, no falta el que salta con y por qué no esto, o esto otro...etc.? encontrando otros necesidades tan carentes de recursos como la pregunta original.
Y ya que varios han puesto su causa en estos comentarios, yo también pongo la mia: Un Computador Por Niño
Es cierto que primero hay que comer y ser saludable. Pero tampoco es menos cierto que sin Educacion de calidad y alfabetizacion digital vamos a llegar mas lejos de donde estamos.
Mi señora que es tecnico paramedico y trabaja en un consultorio, tiene abierto su gmail todo el dia con la doctora, asi para resolver las urgencias y derivaciones no necesitan siquiera entrar al box, el filtro funciona perfecto optimizando el volumen de atenciones sin interrupcion.
Un saludo cordial
Publicar comentario
Pato Acevedo
P.D.: Otro dia le hablaré del OMI y de las funcionalidades que no se usan por falta de capacitacion del recurso humano. Y de algunos programas de gestion de fichas medicas, open source (gratis pero no tanto. Libres para usar, pero con costo de implementacion)