04 agosto, 2007

Anticoncepción de Emergencia


Cada día es más frecuente la consulta en nuestro Servicio de Urgencia de mujeres jóvenes que solicitan la píldora del día después.
Hace unos días consultó un joven pidiendo la píldora,la administrativa lo iba a rechazar señalando,que debía venir su pareja,¿porqué pregunté?,es bueno que el venga,la responsabilidad es de ambos.
Aparte de los Servicios Públicos se puede acceder a la píldora gratuitamente en Icmer.

Si necesitas las pastillas de anticoncepción de emergencia (PAE), puedes solicitar orientación en el Consultorio de ICMER.

Dirección: José Victorino Lastarria 29, Depto 101, Santiago - Centro. (Metro Universidad Católica, vereda norte).

Fono consulta: (2) 6335887

Y tú ¿Has tenido que recurrir a la píldora del día después? ¿donde la conseguiste?

Los invito a visitar sitio Jóvenes por la píldora

14 comentarios:

*//////* dijo...

Dr. es un honor para mí que me dejara un comentario en mi blog, y porsupuesto me vine hasta aquí a visitarlo.
Me parece una excelente labor la de la prevensión en medicina, y además conozco el blog de su hermana Erika, una preciosa persona, bellísima su interior y todo lo que tiene ella por enseñarnos a muchos de nosotros.

Me gustaría que supiera, que dentro de la función que INTENTO hacer, no es solo postear lo que le ha ocurrido a mi padre, sino difundir los derechos del paciente, dar algunos consejos de ayuda a nuestros pacientes para mejorar la relación con los médicos, agregar algunos link interesante para que los lectores se nutran de herramientas que les sirvan para la prevensión de posibles errores.

Obviamente, existen errores que no se pueden evitar, lo sé... pero de aquellos que SÍ podemos, debemos aportar nuestro granito de arena también los pacientes, y dejar de ser actores pasivos de la historia, para afrontar junto a los médicos, las decisiones sobre nuestra autonomía personal.

Cualquier interes que podamos compartir para mejorar esta visión, cuente conmigo para aquello que Ud. crea necesario.

Puedo agregarlo a mis links, si ud. me lo permite.
Si desea, puede hacer lo mismo conmigo.

Me alegro saber que al menos, pude instruirlo sobre la verdadera historia de nuestro querido Dr. Favaloro, a quien lo mató la corrupción política... lamentablemente, muchas veces la salud está tan manejada por la parte política de un país... y nos hace perder a estas maravillosas personas.

Nuevamente gracias por su visita. y aguardo su respuesta en mi blog.
Un abrazo de una paciente que trabaja por el bien de la relación médico-paciente y los derechos de los mismos.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Estimado José Luis :

Eres hombre de pocas palabras pero es fácil percibir tu gran empatía y tu extrordinaria humanidad.

Aunque suene repetitivo, recibe todo mi respeto, cariño y admiración.

Eres un gran ser humano.

Que Dios te bendiga,

Alejandro

Miss Granger dijo...

Como usted también le hubiese preguntado a la administrativa el por que? y además le hubiese rebatido. Nunca se sabe que viene antes de un embarazo, quizás hubo una violación o algo similar, pero me parece que si las autoridades médicas pusieron la píldora del día después al servicio de los demás, es porque hicieron todos los estudios antes.

saludos

Insisto... dijo...

Mi estado conyugal hace que no necesite una píldora, por que debo tener una responsabilidad frente a este tema, pero tu respuesta a esta petición la alabo completamente…una responsabilidad claro que es compartida! …ojalá hubieran mas mentes dispuestas a solucionar con practicidad un dilema de jóvenes inexpertos. No, sin antes, tener la obligación de los jóvenes de informarse para su desarrollo sexual.
Esta información que has dado debería ser mucho mas masiva por su importancia.
Leyendo siempre tus escritos. Saludos doc..

Jaime Ceresa® dijo...

Nunca me ha tocado enfrentarme a una situación de paternidad (creo), por lo que el tema de la píldora ha sido ajeno...

Ahora, si la usaría...mmhhhh...si me veo en la situación de no querer ser papá y estar ahí...creo que si..es legal y no me aproblema.-

Cuídate.-

jesgon dijo...

Con las relaciones esxporadicas producidas por chats de internet como sampples.com normalmente lo haces un par de veces con tu amiga y no suele ser avitual el uso de la pildora del día despues. Pero si se te se rompe el condon no tienes más remedio que su uso y despues un examen medico. Por si las moscas.

Mis Nuevos Aires dijo...

No he tenido que recurrir a ella.. pero encuentro que es un gran paso para todo lo que a adolescencia y embarazo se refiere..

Sldos.. y gracias por los consejitos!!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Nunca, porque tomo pastillas anticonceptivas hace bastante tiempo.

Gracias por el dato, sería rebueno que este blog, en el sentido de la utilidad, fuera aun más conocido.

Saludos don doc.

LS dijo...

La verdad para mí esa píldora solo es aceptable en casos de violación de cualquier tipo...

Y gracias a Dios no he sido víctima de ella por lo tanto nuca la he usado ni la usaría, voy por la opción de hacerse cargo de lo que uno voluntariamente aceptó, RESPONSABILIDAD ante una nueva vida que no tiene la culpa.

Abrazos Doc

Unknown dijo...

HAce michisimo tiempo, pero no recurri a la postinor... sino auna combinacion de farmacos que cumplia con el mismo efeco..
pero m hizo pesimo.. vomitos.. colicos estomacales.. mareos.. horrible

asi q opte por ser responsable y tomar mis medidas de proteccion pertinentes :P

escorpiona dijo...

Es bueno que los jovenes y los no tan jovenes, conozcan todo lo referente al tema de la pildora del día después, yo he investigado y leído bastante, por que me gusta averiguar por mí misma y estar al tanto...
Un saludo Doc
Chau

Anónimo dijo...

Pese a la campaña con amplios recursos de los neo-conservadores (incluyendo las amenazas de boicot a las farmacias que vendan el anticonceptivo de emergencia), el derecho individual no se ha visto coartado. La razón por sobre la demencia.

De momento, no he tenido por qué recurrir a la píldora del día después...pero lo pensaría de ser así el caso a petición eventual de mi pareja. Saludos cordiales.

Águila libre dijo...

HOla Doc: no recurriría a la pildora del dia después, porque es ABORTIVA y eso es asesinar a un hijo.

Cariños,

María Paz

Romina Leticia Millán F. dijo...

"Hace unos días consultó un joven pidiendo la píldora,la administrativa lo iba a rechazar señalando,que debía venir su pareja,¿porqué pregunté?,es bueno que el venga,la responsabilidad es de ambos".

Por eso hay tanta mamá adolescente, tanto crio no planificado ni deseado, la muchacha no necesita moralina, necesita sólo postinor 2.

Algún día doc, me daré el tiempo de escribirte todo eso que quiero decir.