03 enero, 2008

Faltar al trabajo después de un feriado


Atender pacientes los días 2 y 3 de Enero de cada año significa encontrarse con muchos simuladores de patologías con el único objetivo de obtener una licencia médica o darse de baja como dicen los españoles.
Este año me topé con varios que fingían lumbagos,cuadros diarreicos o stress ,otros sencillamente faltaron a sus trabajos, como me negué a dar la licencia se enojaron.
En el trabajo, faltar posterior a un feriado es de mal gusto,poco creíble,aun cuando a veces pagan justos por pecadores.
Y tú ¿has simulado alguna enfermedad? ¿en que circunstancias?

12 comentarios:

americacomparini dijo...

No, nunca he simulado una enfermedad. Me avergonzarìa profundamente. Todo lo contrario, me resisto a las licencias, porque hago Talleres y la gente se desmotiva, porque muchas esperan con ansiedad llegue el dìa del curso, para salir del tedio y la rutina de la casa. Creo, que en Chile somos muy subdesarrollados en ese aspecto. Tambien he conocido personas que enferman a los hijos , con mèdicos amigos( reflujo y otras yerbas). Y nos dejan a las mujeres por el suelo,yo entiendo que es maravilloso estar con los bebès, pero tambien es fome recargarle la pega a otros , buenoes cosa de mentalidad y si hay gente muy fresca.Lo mejor es decir la verdad.

americacomparini dijo...

Votè por su blog. Felicitaciones y un Nuevo Año 2008 mejor aùn.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Heredé de mi Padre la cultura del trabajo y lo hice ininterrumpidamente durante 38 años, hasta que un desalmado me bajó del mundo; sin embargo, a pesar de mi discapacidad, continúo trabajando cada día del año, aunque ahora me dedico a cultivar la gran pasión de mi vida ... la escultura en madera.

Un abrazo y que Dios te bendiga,

Alejandro

doctordiabetis dijo...

Hemos coincido en el tema :
http://doctordiabetis.blogspot.com/2008/01/sindrome-del-2-de-enero.html

He votado por tu blog.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La verdad que no. Solo falto al trabajo si estoy muy enfermo, casi listo para caer en cama.
Saludos

seniaregalado dijo...

Impactantes tus historias Josè Luis.
Cuànto tienen que razonar acerca de ellas las familias, no solo en Chile, en todo el mundo.
Desde el Caribe te leo.

Zenia

http://imaginados.blogia.com

Anónimo dijo...

Jajajaja....
por suerte no me toco SAPU este año...
los mande a la punta del cerro el año pasado a todos (excepto a una niña que fue tres veces corriendo al baño mientras la atendia y que trabajaba en McDonalds [aunque en una de esas hubiera pasado piola, jajajaja[)
a la punta del cerro no mas!

Saludos!!:D
JCM

esteban lob dijo...

Nunca he simulado una afección para no trabajar. Me irritaba una periodista hoy famosa, que cuando trabajaba (y lo hacía muy bien) bajo mis ordenes en Radio Minería, "se enfermaba" casualmente lunes por medio o tras días festivos, o en días sandwich.
Y siempre con la debida licencia.
Ahora que la gente se enoje porque no le den licencia por males inexistentes, me parece el colmo.

Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que no soy muy dado a simular enfermedades...aunque a veces me dan ganas de hacerlo, como bien sabes. A lo más, le he mentido a alguien sobre alguna enfermedad para esquivar determinada cita.

Saludos cordiales.

LS dijo...

La única vez que me han dado reposo sin estar enferma fue cuando estaba en la universidad, llevaba una semana trasnochando para un trabajo y no habia estudiado nada para otro certamen, con suerte me mantenia despierta, asi es que me dieron por dolor de cabeza.

Pero en el trabajo varias veces he rechazado una licencia medica por compromisos laborales.

El colmo enojarse en todo caso

Unknown dijo...

jajaj en la universidad
alguna pureba que e era imposible ^^

jaja pero no como costumbre!!
si fueron dos en cinko años fue mucho

(q verguenza!!)

princess olie dijo...

Nunca he simulado estar enferma. El problema con quienes no tenemos muy buena salud es que simulamos estar sanos...

Abrazos,