13 enero, 2008

Taco y punta :Lo más dañino para los pies



El Domingo pasado la Dra. Elisa Reyes atendió a una señora de 93 años,que venía en silla de ruedas acompañada de su marido.

Nos llamó la atención su elegancia y distinción.Pero lo que más nos sorprendió fueron sus zapatos con tacos.Ella en silla de ruedas, postrada pero con tacos.

Existen muchas patologías relacionadas con el calzado,que puedes ver aquí

"El taco alto y la punta angosta son las tendencias más nocivas.

Una patología muy común es la metatarsalgia dolor en la zona anterior de la planta del pie-. Este malestar se origina porque el taco provoca que sólo esa parte realice toda la fuerza que se requiere para dar un paso. A mayor altura, mayor molestia, pues el esfuerzo se concentra en un punto más pequeño. Si a esto se le agrega el sobrepeso, el dolor aumenta.
Cuando se le da al taco alto un uso intensivo por muchos años, se impone una presión demasiado fuerte a los pies y una posición incorrecta, por lo que poco a poco se acorta el tendón de Aquiles. El problema es que, si luego de andar así por un largo tiempo, se empieza a caminar sin calzado o con uno bajo, el resultado será una tendinitis crónica porque el tendón ya no podrá trabajar normalmente. También pueden surgir malestares en las rodillas, cadera y hasta columna, donde el lumbago es el mal más común.

De la mano del taco va la otra gran tendencia que incomoda a las mujeres: el zapato en punta. Aunque esta moda es más esporádica que la obsesión por ser más altas, es igualmente perjudicial. Juanetes, callos y dedos en garra son las consecuencias más comunes de utilizar un calzado que apriete."

De web Clinica Alemana

Y tú que prefieres ¿taco o punta?

Publicar un comentario