15 enero, 2008

Lesiones provocadas por botella de Coca-Cola

















Atendí a un paciente dueño de una botillería ,quien al tomar una Coca-Cola,desde la bodega al mesón de su negocio,le estalló sórpresivamente,incrustándose un gran trozo de vidrio en su brazo,generando una profunda herida cortante con sección del músculo.
El,me indicó que era por el calor de estos días,tratando de explicar la situación,si fuese así no se podría tomar Coca-Cola en las ciudades desérticas.
Lo atendí,suturé y constaté las lesiones para que hiciera la denuncia correspondiente.
Revisando internet encontré está pagina para registrar reclamos,en donde aparecen varios respecto de la Coca-Cola,mas,nunca tan grave cómo la relatada.
En las fotos pueden apreciar lo extenso de la lesión y la ropa del paciente manchada con la bebida.
Y tú ¿ejerces tus derechos como consumidor? ¿alguna experiencia de este tipo?

18 comentarios:

fijate.ahora dijo...

Existe una alternativa y ella es alma-sen-ar (almacenar) Claro está que no encontraremos resarcimiento directo de la organización; no obstante, se le prepara un dossier para que se entienda que existe un espacio virtual con la fuerza de quienes han tenido algo que indicarle a la grande las bebidas colas, acá en Chile.
Al igual que muchos productos y servicios que adolecen de fallas inconmensurables y no son cuestionables por el grito pequeño de uno. Mañana existirán las pilastras y sus fortalezas por haber sido erigidas con un propósito, por muchos; al igual que este blog y su necesidad de ganar un reconocimiento.

Saludos cordiales,
fijate.cl

the-cocacola.blogspot.com

Ismael Brito Puelle dijo...

Doctor; no es la bebida la causante de todo esto, por lo que no podemos culpar a la empresa.
La calor es la responsable de esto; el gas se expande por lo que genera presión dentro del envase, sí a esto le sumamos el movimiento que tienen los recipientes de bebidas gaseosas cuando son trasladados a los almacenes, tendremos como principal responsable de esta "explosión" a la presión generada dentro del recipiente... ¡El recipiete está presurizado!
No creo que la empresa tenga mayor responsabilidad en este asunto.
Saludos!
Interesante el caso que ha publicado... En más de alguna ocasión he visto como botellas giran en el suelo tirando la bebida en todas direcciones pero no me imagine que podían ser tan dañinas.

Ismael Brito Puelle dijo...

Ah! Y si se puede tomar bebidas en las zonas desérticas por que son refrigeradas...
Estas explosiones se ven comunmente cuando los distribuidores llegan con las gaseosas a los almacenes (no vienen refrigeradas).
:D

Saludos!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La verdad siempre trato de ejercer mis derechos de consumidor pero he tenido muy pocos problemas hasta hoy, salvo alguna cuenta en que me cobren de más en que me aparezco más temprano que tarde por la oficina de la empresa que se mandó el error.
Saludos

doctordiabetis dijo...

Magnifica sutura!

Natho47 dijo...

Rescueboy:Los envases deben considerar todos los factores climaticos,de lo contrario habrían muchos más accidentes por estas razones.Es muy probable que ese envase estuviera defectuoso.

Anónimo dijo...

José Luis : Gracias por los envios . Me gusta mucho tu blog del Servicio de Urgencia.
Felicidades por la excelente presentación y aportes.
Saludos
Wiila Hidalgo

princess olie dijo...

Interesante y preocupante, doc:

Me trajo a la memoria un incidente parecido, cuando una amiga olvidó una botella de Coca-Cola adentro del freezer y al abrirla explosionó en medio de una erupción de vidrios y de hielo, gracias a Dios sin dañar a nadie, sólo la ventana de la cocina que estaba encima del lavaplatos.

Creo que seguiré comprando botellas plásticas :-)

De todos modos, no soy muy cocacolera ni adicta a las gaseosas y mis hijos tampoco. Preferimos beber agua pura y jugos, pero no "aguas negras del imperialismo yankee" (por todo aquello del azúcar y del benzoato de sodio) salvo ocasiones excepcionales.

Cariños,

Anónimo dijo...

Con respecto a lo que comentaste en Mi Blog, en respuesta a lo que comenté en el blog SAPU (xD) te puedo decir, que yo, como habitante de Salamanca (IV Región) y teniendo en cuenta nuestro clima, en más de una ocasión he visto envases de bebidas gaseosas (no solamente Coca-Cola) explotando (en realidad no explotando, sino que haciendo estragos debido a la gran cantidad de presión que se almacena en el envase).
Cuando las distribuidoras llegan a los almacenes, traen las bebidas en camiones abiertos (por lo que las bebidas no vienen refrigeradas). Si tomamos el cuenta la gran cantidad de movimiento que han tenido las bebidas en el trayecto, nos daremos cuenta de que una gran cantidad de gas es liberado dentro del envase, por lo que la botella comienza a presurizarse. Los gases a altas temperaturas se expanden... Y pueden hacer estallar una gaseosa. Es por eso que las bebidas deben estar correctamente refrigeradas.
Si lo que no puedes creer es que el gas pueda tener la suficiente fuerza como para romper un envase, compra (en cualquier almacen) un masticable llamado MENTOS y le hechas unos cuantos a una bebida de medio litro, cualquiera que sea gaseosa (pero ten mucho cuidado, porque EXPLOTA!)
Y aquí viene la responsabilidad de las empresas, que tal vez deberían hacer envases aún más resistente de lo que ahora son.
Cordiales saludos!
Rescueboy

Natho47 dijo...

A eso me refería precisamente.ahí es donde está la responsabilidad de las empresas.

princess olie dijo...

¿Y qué pasa con el
aparato digestivo
si comemos MENTOS
y al mismo tiempo
bebemos una gaseosa?

¿Cuál es el daño?

Supongo que el colon
debe sufrir horrores.

Gracias por su visita,
querido doc
y por la comprensión...
:-)

Olie

Anónimo dijo...

Auch...en todo caso, tienen que haber otras variables aparte del calor para que una botella causara tal lesión. De cuando en cuando salen denuncias de objetos extraños en los envases de gaseosas...pero nada que me haya pasado.

Saludos cordiales.

LS dijo...

Justamente por estos dias estoy en una pelea con Lenovo IBM por un problema reiterado con mi notebook, llevo meses alegando, veremos que pasa.

Saludos Doc

@u!@u3 dijo...

todo muy lino. pero que pasa cuando viene un elemento no deseado en una botella de coca-cola
y la misma empresa no da importancia al asunto, ya he llamado 3 veces y no dan respuesta.
¿que tengo que hacer al respecto?

José Luis Contreras dijo...

Debes demandarlos sin ninguna duda,
Dr Contreras

Anónimo dijo...

A mi familia le pasó algo parecido, estabamos comprando una Coca Cola en un lugar de veraneo en el sur, cuando con el freezer pasamos a llevar una Coca Cola que estaba en el suelo. Los trozos de vidrio saltaron a más de un metro de distancia y se incrustaron en la pierna de mi hermano. Bueno ahi todo lo demás...clinica, puntos, curaciones...y obvio hasta ahi nuestras vacaciones. Aun conserva sus cicatrices. Verano 2005.

De ahi que no compramos bebidas en botella de vidrio, son verdaderas bombas en potencia.

Y bueno, llamé a la Coca Cola dejé el reclamo, pero ni una carta ni un llamado recibi de vuelta. Creo debieran ser mas concientes del potencial peligro que suponen sus envases.
Saludos a todos!

Juan.FT dijo...

A mi el día de ayer me paso algo parecido pero con una botella de cerveza tamaño familiar, era de una cerveza que en mi páís la maneja la misma empresa que coca cola, soy de la ciudad de México, y aqui no hacia calor, de hecho era de noche y la cerveza estaba en el refrigerador, la tome y al momento de querer destaparla explotó en mi mano, afortunadamente los vidrios salieron hacia otra dirección y solo se me enterró un pedazo pequeño de vidrio en la muñeca.
Realmente quede muy impactado cuando me sucedio eso, por que pudimos haber sufrido heridas graves en la mano o en cualquier parte del cuerpo las personas que estabamos cerca.
Personalmente evitaré volver a comprar bebidas en envase de vidrio.

Anónimo dijo...

hello there and thank you for your info – I've certainly picked up anything new from right here. I did however expertise several technical issues using this web site, since I experienced to reload the website many times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I'm complaining, but sluggish loading instances times will sometimes affect your placement in
google and can damage your quality score if ads and marketing with Adwords.
Well I'm adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective intriguing content. Make sure you update this again soon.
My web page - arsenal latest transfer rumours