20 enero, 2008

El significado de los lunares


En varias oportunidades he recomendado a mis pacientes extirparse lunares que en mi opinión tienen alguna característica sospechosa ,encontrándome con expresiones tales como"no, ese lunar me da identidad,ese lunar es mi regalón,ese lunar es mi coquetería etc etc.
Hace unos días una paciente estudiosa de los fenómenos esotericos,leía un libro que me llamó la atención,lo comencé a hojear topándome con un Capitulo que hablaba de la Metoposcopía o adivinación por medio de los lunares.
Dicen lo metoscopistas, que los
lunares revelan nuestro carácter y nuestro destino, y sostienen que de la misma manera que podemos descifrar los signos inscritos en el cielo o revelados por ciertos fenómenos naturales, podemos también leer como un libro abierto nuestro rostro, nuestro cuerpo, nuestras palmas de las manos o nuestras plantas de los pies, estudiando la situación de los lunares en nuestro cuerpo.

Según donde este ubicado el lunar su significado
INTERPRETACIONES DE LOS LUNARES EN EL ROSTRO DE LA MUJER

En la Frente

· A la izquierda: profundo apego a la madre, gran feminidad y sentimiento de rivalidad femenina.

· A la derecha: gran amor por el padre, carácter firme y necesidad de admirar al hombre amado.

· En la raíz del cabello: fuerte influencia del medio familiar, profundo arraigo hacia sus padres, dificultad de separarse de ellos y afirmar su independencia.

· En el medio: carácter inestable, vacilación, comportamiento indeciso, dificultades ante las decisiones de la vida.

Y tú ¿donde tienes el lunar? ¿que significa?
Lo puedes ver aquí

21 comentarios:

Unknown dijo...

nunca antes escuche o lei de este tema y es increible .tengo muchos lunares en mi cuerpo y al revisar los del rostro y leer la definicion que ahi sale, segun donde estan ubicados .define literalmemte mi caracter .
encontre muy interezante el tema y de verdad es ¡ increible ¡

princess olie dijo...

Holaaaa:

Mi lunar de la frente
está a la derecha...

Acertó medio a medio
el artículo esotérico
:-)

Muy interesante, José Luis.

Cariños,

americacomparini dijo...

Què simpàtico¡ Lo encuentro divertido. Yo tengo uno muy lindo en el hombro izquierdo, que lo heredaron mis hijas ¿de quièn lo heredè yo?. Me encantò que escriba estas cosas "livianitas". A veces me da nervios y un nudo en el estòmago cuando salen esas fotos terrible: pero reales del SAPU. Fue `divertido leerlo.

trasplante dijo...

El mío está ubicado exactamente igual al de modelo de la foto sólo que a la derecha.

Si me dejara guiar por el esoterismo, tendría que asumirme "una gran tendencia a fiarme en las apariencias, dulce, templanza y moderación y un carácter superficial y vanidoso".

En el campo de las enfermedades del cuerpo la esotérica tampoco está al margen, así poseyendo siempre una más que vasta gama de respuestas y de conclusiones y hasta de tratamientos hacia todo orden de enfermedad.

Por culpa de esto han llevado tristemente, a muchos, a sentir encima el peso de la culpa.

Mucha gente se siente "culpable" por enfermarse, gracias a la esotérica.

Diagnósticos que atribuyen el glaucoma a una vida de fijación material o la parálisis a una, por decir algo, vida fijada en el baile, es que predisponen, además de culpa, sentirse merecedores de la enfermedad.

Mientras la esotérica se observe con discernimiento sin tomarse tan a pecho sus conclusiones, bien.

Abrazo Aplicacionistas =)

Luareso dijo...

Bien Jose Luis ,en esta senda te recomiendo como un inicio a este mundo, "El Médico del Tibet" de Lobsang Rampa.

Un abrazo

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La verdad yo me tengo que cuidar bastante de los lunares ya que tengo varios, asi que una vez al año me los tengo que revisar, por si acaso.
Saludos

Lilith dijo...

pfff
yo no tengo
tengo uno en el cuello
pero casi ni se ve
igual me voy a dar una vuelta en la pagina


saludos!

Anónimo dijo...

CONCURSO "FOTOGRAFÍA TUS VACACIONES"


BASES

Durante esta época del año muchos comienzan a salir de vacaciones por lo que invitamos a todas aquellas personas que vayan a algún lugar o se queden en casa, a sacar la cámara fotográfica y salir en busca de algún paisaje de su agrado para fotografiarlo. El principal objetivo es que durante estas vacaciones no nos dediquemos solamente a la diversión, sino a darnos cuenta de los atractivos del lugar que escogimos o en el que nos encontramos sin haber salido de la ciudad. No importa el lugar, país, nacionalidad del participante o lengua, lo importante es que sea un paisaje que crea vale la pena mostrar.
Los siguientes son los requisitos de la fotografía

1.
Fotografía a color.
2.
Podrán participar fotografías de años anteriores.
3.
Debe ser de un paisaje natural.
4.
Nombre que se le da a la fotografía.
5. Se podrán enviar hasta tres fotografías por concursante.

Requisitos extras

1.
Podrá participar cualquier persona chilena o extranjera que esté en posesión de alguna fotografía con las características señaladas anteriormente.
2.
Al enviar la fotografía por e-mail se debe señalar el año en que se la tomó, el lugar, ciudad, país y alguna otra característa que el concursante considere relevante sobre la fotografía.
3.
Nombre de la persona que tomó la fotografía, edad, país de origen y e-mail personal al cual dirigirse en caso de que su fotografía fuese la ganadora.
4.
E-mail debe indicar como asunto "Concurso Fotografía tus Vacaciones"Debe enviarse como archivo adjunto la fotografía.

Concurso

1.
Las fotografías se irán exponiendo en la medida en que nos las hagan llegar.
2.
Luego de la votación las siete fotografías ganadoras serán expuestas en el blog Estamos en Peligro! con una breve reseña hecha por el o la autor(a) en la que se indicará porqué se escogió aquella fotografía.

Fecha de Recepción / Votación

1.
Fecha de cierre del concurso es el viernes 29 de febrero del presente año (2008).
2.
Las votaciones se realizarán desde el día sábado 1 de marzo hasta el día viernes 7 de marzo votándo según el nombre de la fotografía.

E-mail para enviar las fotografías es estamosenpeligro@gmail.com


www.estamosenpeligro.blogspot.com

Anita dijo...

Hola Doc!

Mi mamita tiene un lunar al lado de la nariz, es muy bonito.
Le han dicho que no es maligno, así que no se lo han extirpado.

Vengo a agradecer el apoyo en estos difíciles momentos.
Mi mamá sigue hospitalizada y su estado es "muy delicado".

Felicitaciones por el premio que le otorgaron las MCH30. Se lo merece!

Un fuerte abrazo.

Anita.

Makeka Barría dijo...

Uhhhhhhhh..... cuando era una lola aún leí un libro con los significados de los lunares, sé que hay ciertas características de estos lunares que pueden ser sospechosos médicamente hablando y hay que extirparlo de inmediato no sin antes de una biopsia para determinar de qué estamos hablando.
El mí es un pequeño e inofensivo lunar en el lóbulo de mi oreja izquierda y su significado lo olvidé con el tiempo.... sniffff.
Cariños.

Unknown dijo...

tengo mas de 100 lunares.. contado sinclusive..
creo q calzo en todas las categorias jaja
asi q conmigo no resulta mucho :(
saludos

Alvaro dijo...

tengo uno en el lado derecho de la cara, sobre la mejilla y bajo el ojo (bajo la ojera) siempre me han dicho que me lo tengo que sacar... este abril veré.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ni idea con los lunares...al menos, nadie me ha dicho que me dan identidad (ni que fuera Cindy Crawford). Tengo dos...uno pequeño bajo el ojo derecho y otro en la base del cuello, un poco más grande, a la derecha.

Saludos cordiales.

P.D.: Creo que la próxima semana, sí o sí.

Cristian dijo...

mmmm... creo que no tengo... al menos que me haya visto yo... Bendiciones.

Dra. María Paz Fariña dijo...

tengo uno igual a la foto de su post, pero a la derecha y no correponde a ningun rasgo de mi personalidad, ademas no creo en nada de eso.

en lo que si creo es en la necesidad de revisarlos, y aunque me han acompañado durante toda la vida y mucha gente me reconoce por ellos, no tendria inconveniente en retirarmelos si eso fuera lo mas seguro para mi salud

saludos

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Los lunares mas significativos que puedo identificar son aquellos que nacen con el paso de los años (en el dorso de las manos) ... Ya tengo unos 10.

Un abrazo José Luis y que Dios te bendiga.

Alejandro
PD : Siempre serás bienvenido en mi blog.

Carmen dijo...

Encontré el tema muy interesante,y la interpretación de los dos lunares principales que tengo, respecto de su ubicación, está bastante acertada.
Un saludo

Claudia Corazón Feliz dijo...

Me he sacado dos medios sospechosos, asi es que siempre alerta.

Saludos doc.

escorpiona dijo...

Interesante lo de los lunares, a mi me sacaron uno grande que tenia, nada malo gracias a Dios...
Saludos Doc
Chau

Anónimo dijo...

Saludos, caballero. Te dejo una cordial invitación para visitar mi blog "Diá-logos". Espero que sea de tu agrado.

http://chesterthomas.wordpress.com

nelva santana dijo...

llegue atrasada a los comentarios debo confesar que hacia bastante tiempo que no le visitaba Dr. le cuento el dia 12/02 le estirparon un lunar a mi hija de 5 años le salio hace 1 año y lo tenia en el paladar (nevus paladar blando) todos me preguntan como se lo descubri simple las mamás debemos conocer cada centimetro del cuerpecito de nuestros hijos, ahora espero el resultado de la biopsia y mientras la espero me habria encantado saber su significado, mis saludos y felicitaciones

adios.