07 mayo, 2008

Los efectos del alcohol















Paciente de 26 años alcohólico, consumidor de drogas y obesidad mórbida. Llegó con una gran Insuficiencia Respiratoria debido a que la Ascitis no permitía la adecuada expansión de los pulmones. En la fotografía se puede observar la circulación colateral producto del daño hepático terminal que presentaba este joven paciente.
Cuando veo este tipo de paciente recuerdo la enseñanza de un Maestro:”todo cirrótico terminal comenzó bebiendo poco”, en algún momento algo pasa que lo que era poco o moderado se descontrola.
Y tú ¿Cómo es tu nivel de consumo de alcohol?

16 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Me defino como un bebedor social y para nada frecuente.
Saludos

doctordiabetis dijo...

Yo solo un par de vasitos de buen vino para acompañar una buena comida.

Anónimo dijo...

Yo ahora una cerveza o un buen vino de vez en cuando. La hemocromatosis es una de las malas cosas que me ha traido. ¡Con lo que a mi me gustaba el vino!

Nanita dijo...

Doctor..lo mas probable es que aqui dejemos huella justamente aquellos que no bebemos..ni siquiera socialmente..
y dejaremos un comentario acorde a las buenas costumbres..

Pero que hay de los que si lo hacen y se esconden en diferentes motivos para hacer de este vicio un placer no culpable y aceptado socialmente ?'

Que hay de las miles de jovencitas y jovenes que beben a la salida de la Universidad..luego los fines de semana--y los que a diario no pueden estar sin la famosa Chela..

es un problema cultural dicen por ahi..otros afirman que es la Idiosincracia del chileno ser bebedor..
Yo creo que detras de todo bebedor oculto en hay un problema de identidad con su medio..y el alcohol lo libera y hace que se acepte a si mismo mostrandose igual a los demas..

Y en este juego caen grandes y pequeños..Niñas y mujeres--Jovenes y viejos..

Nadie escapa a la presion social..solo aquellos que tienen un verdadero amigo que no los incitara a tomar ..para hacer valedera esa palabra AMISTAD.-.!!

UN ABRAZO DOC..gracias.por reflejar una cruda realidad..!!

Makeka Barría dijo...

No creas NANITA, yo sí que era buena para tomar, cuando era más lola, pero cuando me dí cuenta que se me "apagaba la tele" y no me acordaba ni de mi nombre, hasta que un día, hace años ya, se me cayó, literalmente hablando, un TV de 21 pulgadas y ni me preguntes cómo. Desperte al otro día toda ensangrentada, la naríz rota, un ojo en tinta como si me hubiese golpeado mi marido...jajaja... y eso que estaba sola, entonces debido a la gravedad de lo ocurrido (anduve como dos meses con gafas en pleno invierno) me hice una introspección y paré el escándalo... así que ahora bebo con bastante moderación y sólo socialmente. Nunca más tomar por tomar... uffff... hay que ser responsable!!!!
Un besito pa usté, DOC.

JUAN PABLO dijo...

Soy bebedor social...el problema es que en la semana tengo muxas actividades sociales jajaja...

Me considero una persona buena para tomar, pero solo cuando lo amerita, reuniones con amigos, happy hours,fiestas y cosas asi....no ando con mi petaca en la pega.

escorpiona dijo...

Nada nada, nunca me ha llamado la atención, lo mismo que el cigarro, así que no tomo ni fumo, pero si bailo apretado :)...
Saludos Doc
Chau

Anónimo dijo...

26 años y en ese estado...o sea, reventado al máximo. Chupalla.

¿Mi nivel de consumo de alcohol? Ayer pude ponerlo a prueba otra vez...con un par de cervezas tengo suficiente; a lo más, agregar un par de piscolas pero no paso más allá.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Yo bebo muy poco, pero tomo café y coca cola que da calambre...

Romina Leticia Millán F. dijo...

Me gusta beber, me gusta la cerveza Kuntsmann Miel, me compro una individual cuando voy al súper, es más, me he comprado una garza, que es un vaso de cerveza largo estilizado. Me gusta la cerveza muy fría, por eso sólo la bebo en el verano y en el invierno si hay una buena calefacción.
Mi trago favorito eso sí, es el Tequila Margarita, me gusta en mi boca la sal y la bebida muy fría agridulce mezclándose de a poco, me gusta el sabor del limón en mis labios. El vino me gusta pero menos, a no ser que lo acompañe con un buen Roquefort, pero el vino me produce una sensación de saciedad en el estómago que no permite seguir bebiéndolo.
Creo que la bebida es uno más de los placeres de esta vida y yo voy por esta vida disfrutando placeres, sino ¿A qué vine?... ahora la verdad, no sé lo que es estar borracho, pero no voy a hablar cuanto bebo y cuantas veces a la semana, porque ese es comentario de curao.

Romina Leticia Millán F. dijo...

Releí mi comentario y me gustó, jejeje, lo voy a publicar en mi blog pero como post, total pa eso es mío

Anónimo dijo...

Tal vez muchos no entienden lo triste que es ver a un familiar consumirse en el alcohol..perderse entre amigos de borracheras despreciando hijos..esposa y familia..

Yo soy hija de alcoholico..lego ese detalle en uno de sus hijos..y pierde trabajos..pierde nocionde tiempo y espacio ,,mismos que su familia no pueden compartir..de 365 dias..364 esta ebrio..mucho o poco..pero siempre pasado a alcohol..aunque la vida ha sido generosa..aun conserva a una buena esposa a su lado..

Escribo sobre un hombre pobre que gasta lo que no tiene bebiendo y fumando....y los hijos sufren este tema dia a dia..

Que ejemplo tienen de la vida a traves de el..?? seguro sera seguir sus huellas y verse igual que el jovenn de esta fotografia..

Mary..

Unknown dijo...

ese tipo de casos los vi en el albergue de gente en situacion de calle..
pero un persona de menso de 30 wow...
eso no lo habia visto...

creo q jamas podre consumir tanto alcohol!!! mi higado no me lo permitiria!!!

Yvette Reydet Saieh dijo...

Sólo comentar que me da mucha pena ver como un hombre tan joven ha desperdiciado su vida por algo que no pudo controlar y que por no poder sacar a flote su voluntad de vivir sólo le queda pagar con la muerte... terrible.

Yo creo que la pregunta es ¿tengo fuerza de voluntad para resistir la gran tentación de un vicio?

Saludos

Yve

Anónimo dijo...

soy madre lactante, y fui a un cumpleaños y bebi 4 cervezas y justo mi bebe me pidio el pecho, le ha hecho esto mucho daño??

Natho47 dijo...

La conducta es arriesgada...si es una vez no debiera pasar a mayores..lo importante es saber que existen cosas que no deben hacerse