08 agosto, 2010

Hepatitis B e Infidelidad

Poco a poco comenzó a ponerse amarillo y a sentirse muy mal...no quería ir al médico,su esposa lo obligó,el diagnóstico fue claro: Hepatitis.lo hospitalizan para tipificar la causa de la Hepatitis.
En pocos días el diagnostico era claro Hepatitis B
La mujer buscó en Internet, lo llamó al hospital desde su casa y le dice...No te has realizado ningún tatuaje,nunca usaste piercing ,no has recibido transfusiones ,no eres drogadicto endovenoso...por tanto el contagio es sexual, o yo te contagie a ti o tu fuiste infiel.Yo no he tenido otro hombre por tanto me has engañado.
Frente a la evidencia el hombre reconoce su desliz....
Ahora la mujer espera los resultados de sus exámenes
¿Que hago doctor? me pregunta...Indico no tomar decisiones con la cabeza caliente,además le señalo que las decisiones son de ella
Y tú ¿que recomendarías?


13 comentarios:

Unknown dijo...

La infidelidad esta a la orden del dia, La verdad estoy en contra de la infidelidad, pero este comentario no tiene un caracter moral ni nada por el estilo, yo le recomendaria.
"Las decisiones se las toman con cabeza fria"

Unknown dijo...

YO LO MATO!!

Romina Leticia Millán F. dijo...

En este caso el señor efectivamente fue infiel, pero OJO, que la hepatitis b tambien da por prestarse el cepillo de dientes o la gilet para afeitarse, no hay que satanizarlo todo, yo tengo herpes bucal que brotaq cada cierto tiempo y una tarada que trabaja conmigo cuando lo vió me dijo que era una enfermedad de transmisión sexual y que seguro me lo había contagiado por sexo oral... me contagié a los 5 años, por usa el brillo labial de barbie que tenia mi prima de 7 años portadora de herpes, y yo lo soy hasta el día de hoy... ah! tambien tuve hepatitis

Natho47 dijo...

No lo sabía. Que gran enseñanza. "Una pareja verdadera conoce lo mejor y peor de ti y, aún así te quiere igual". Gracias Doc.
Mariela Arias Rodriguez

Oscar Emerson dijo...

uff tremendo, todo cae por su propio peso, la verdad es que cualquier infifelidad se conoce tarde o temprano de la peor o mejor manera...uff y esta es de las peores.

Vladimir Urrutia dijo...

pucha amigo me la pone bien difici,, en caliente claro, una PLR, primero obviamente salir de la enfermedad, luego la relación de pareja, pero la verdad es que se pudo haber evitado no solo no siendo infiel si no que usando protección. creo que cuando mis errores dañan al resto entonces estoy mal.
saludos
amigo, lee un post que tengo en mi blog, admiro tu trabajo en urgencias, pero hubieron cosas que me dejaron un tanto desconcertado con la salud

Anónimo dijo...

Hola doctor he leído mucho su blog desde que salió en en unas páginas de la revista YA, y también leí esta entrada, pero no le escribo para opinar sobre ésta, sino porque tengo una duda y a pesar de haber buscado información no encuentro alguna respuesta satisfactoria.

He tenido tres personas cercanas que han tenido cáncer, dos tuvieron un tumor cerebral y recibieron medicamentos y quimioterapia, noté que perdieron algunas habilidades psicomotoras y también que les costaba "pensar" a la rapidez común, como si les hubiera costado responder normalmente a los estímulos externos y lo asocié a las operaciones cerebrales a las que tuvieron que someterse.

Pero ahora conozco a una señora que hace poco tuvo un cáncer de mamas y le extirparon el tumor exitosamente ya que estaba insitu, ahora luego de esto le están dando pastillas, la verdad no se bien si de quimioterapia o de radioterapia, pero he notado que al escribir le cuesta enlazar correctamente algunas ideas, ser coherente y terminar las ideas. Quería saber si el tratamiento con quimioterapia o radioterapia, independientemente de que el cáncer no haya sido cerebral, tiene efectos secundarios sobre el cerebro de las personas sometidas a tratamiento, pues no me explico otra causa, y si fuera así si son reversibles o permanentes.
Me encantaría que me pueda explicar también qué es lo que ocurre, si es asi, con los tejidos cerebrales.

Muchas gracias y espero que me pueda contestar, estoy muy interesada en el tema, me preocupa.
AH! y quiero ser doctora con todo mi corazón.

Un gusto ser seguidora de su blog

Camila =)

Englishman dijo...

Complicado, pero la vida privada de otros no nos concierne.

Yo hubiese dejado al paciente saber que era Hep. B y hecho los trámites pare examinar a la esposa, pero no le hubiera dicho a la esposa que era Hep. B a menos que fuese estrictamente necesario (que ella estuviese contagiada por ejemplo)...

Son temas espinosos en todo caso

Anónimo dijo...

ESPANTOSO

Natho47 dijo...

Camila muy bien que quieras ser doctora.
Respecto a tus preguntas,claro que los medicamentos pueden generar efectos adversos,en general reversibles

Natho47 dijo...

Puedo señalar que la mujer tenía los examenes negativos,al menos un consuelo

Anónimo dijo...

Doctor, en el caso de el VPH es igual? sólo por contagio sexual? y cuanto tiempo se demora en presentar papilomas?

Anónimo dijo...

Yo le recomendaría:

1º) Hacerce todos los exámenes por ETS.

2º) Que le saque hasta el ultimo peso al desgraciado en una demanda de divorcio, por infidelidad, aunque no sé como funciona la ley de divorcio en Chile...