28 agosto, 2010

La muerte...una etapa de la vida




No dejo de sorprenderme cuando me llaman a atender a una anciana moribunda en su domicilio.
En general las familias tienen la "esperanza" de que uno haga algo milagros y detenga lo inevitable,he aprendido con los años,que uno no debe jamás luchar contra la muerte,ella siempre gana ,tarde o temprano,nuestro objetivo es orientar a las familias para que no hagan actos irracionales como hospitalizar a una anciana moribunda,a aceptar la muerte como un continuo y a aclarar las dudas que genera este especial momento.
Ayer una de las hijas me decía ,"queremos que esté mejor" a lo cual repliqué..quizá si muere pronto estará mejor.La anciana mujer estaba tranquila,sin dolor,sin fiebre,sin quejido,estaba entregada a un cambio de fase.Sin duda un momento mágico y difícil para todos.
Espero haber generado tranquilidad con mi visita.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que la muerte es una final etapa de nuestras vidas , pero , como humanos deseamos ser inmortales , perpetuos , en nuestra vanidad infinita queremos pensar que eso les pasa a los demás y no estamos preparados para ella , sobretodo los que no pertenecemos a ninguna fé...pero los que hemos sentido de cerca el dolor de un ser querido que se vá , la asumimos con más resgnación......las obras quedan , los hombres se van....sabio...
Ilona Bohnyat öri

Natho47 dijo...

¿final? quizá sea otra dimensión de la vida...dicen que la vida es un continuo

Anónimo dijo...

LA MUERTE MENOS TEMIDA ..DA MÁS VIDA" pedro de valdivia..

Maria Eugenia Arellano Norambuena

Anónimo dijo...

Cuando no se tiene fe, la muerte es un enemigo atemorizante, pero cuando se cree en un Dios bueno y fiel, la muerte pasa a ser una etapa más... Dios nos enseña en su magnifico amor que existe una vida eterna para los que en él creen, es tan poco lo que nos pide pero aun así nosotros los humanos preferimos este mundo ante de seguirle a él... Para mi que soy Cristiana, ya estoy viviendo mi vida eterna, porque disfruto de sus bendiciones aqui en la tierra y una vez que tenga que partir disfrutaré sus bendiciones allá en el cielo... Que maravilla de Padre!!!