02 agosto, 2010

Tamaña barbaridad de Isapre Banmédica



Atendí a una mujer de 23 años a quien diagnostiqué un Trastorno Depresivo Mayor de carácter moderado,pedí los exámenes de rigor , dejé reposo por 15 días y la terapia antidepresiva.
Grande ha sido mi sorpresa al enterarme que la licencia de la paciente fue reducida por la Isapre de 15 a 5 días aduciendo que yo no era Psiquiatra,que sólo los Psiquiatras podían diagnosticar y tratar una depresión.
La Isapre Banmedica ,la responsable de esta barbaridad remitió a paciente a un Psiquiatra quien obviamente confirmo diagnóstico y dejo el mismo tratamiento que yo hace dos semanas había indicado.
He instado a mi paciente que defienda sus derechos vulnerados.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La Isapre hizo una gran contribución: por un lado sometió a la paciente a una situación que probablemente afectó más su condición y por otro la hizo gastar más dinero al tener que consultar a otro médico.

Unknown dijo...

ademas a partir de Julio todas las depresiones en cualquier grado son de diagnostico y manejo en APS, por lo que ademas la ISAPRE se paso el GES por la Jarra...

Unknown dijo...

No sólo las ISAPRE cometen errores. Estoy siendo tratada por DEPRESION SEVERA MAYOR desde hace 2 años por GES, la ISAPRE me llamó a peritaje y la SIQUIATRA de la ISAPRE indicó que iniciara el trámite de PENSIÓN de INVALIDEZ POR ENFERMEDAD IRRECUPERABLE, lo hice, he ido a 2 peritajes en la SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, la siquiatra que me atiende actualmente, la única que tiene la ISAPRE FERROSALUD PARA GES, no me extiende más licencia médica, a pesar de que la sicóloga con la que tengo terapia dice que no estoy en condiciones de trabajar, e indica que : "debo reintegrarme o renunciar"..estoy desolada..

carito dijo...

no me parece extraño lo que sucedio con su paciente, "lastima" para ellos que el especialista ratifico el diagnostico,esto es solo un reflejo de la burocracia en que esta inmerso el sistema de salud...espero que algun dia esto cambie....

Jorge Pacheco dijo...

Y vamos medicalizando la vida y encareciendo el sistema.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Una muestra más de que a las Isapres les importa el dinero y no la salud de los pacientes.
Saludos

Anónimo dijo...

This is my first time visit at here and i am truly happy to read everthing at one place.
Look into my web-site ... arsenal transfer news january 2013